Los niños pueden ya salir a la calle en Italia: Así es la inesperada nueva medida

En el documento se puntualiza que las «actividades motoras» no son equivalentes a las «actividades deportivas»

Una madre acompaña a su hijo pequeño por la calle
Los menores podrán salir con un mayor y tan solo por las inmediaciones de su casa | España Diario

El Ministerio del Interior italiano ha enviado una circular a todas los prefectos del país en la que se aclara que está autorizado que los menores de edad puedan salir a realizar «actividades motoras» con uno de sus progenitores en las inmediaciones de la residencia familiar, según informa el diario 'La Repubblica'.

En el documento se indica que «está permitido, a un solo progenitor, caminar con sus hijos menores si dicha actividad puede equipararse a las actividades motoras al aire libre, siempre que sea en las proximidades de la propia residencia». No obstante, desde el Viminale se puntualiza que las «actividades motoras» no son equivalentes a las «actividades deportivas» como el 'jogging'.

La aclaración coincide con el mensaje que han trasladado este martes al ministro de Salud, Roberto Speranza, en la misma línea la ministra de Familia, Elena Bonetti, la subsecrataria de Salud encargada de infancia, Sandra Zampa, y el presidente de la Sociedad Italiana de Pediatría (SIP), Alberto Villani.

Los tres han compartido con él que sería oportuno permitir a todos los menores de 18 años «poder realizar actividades motoras y lúdicas al aire libre, pero siempre acompañados por un adulto». Solo en los casos de varios hermanos el adulto podrá estar acompañado de más de un menor, han precisado.

Según han explicado, han trasladado la petición «a la luz de la prórroga de las medidas restrictivas para contener el coronavirus». No obstante, han recalcado que gracias a estas medidas, aunque «han privado de una parte de libertad a niños y adolescentes», se ha contribuido a la salud de la población.

«Solo si se siguen respetando las reglas podrán volver pronto a la escuela, jugar y hacer actividades juntos», han sostenido, en un comunicado conjunto recogido por Adnkronos. «Ahora debemos proponer reglas que los acompañen gradualmente a ese momento, tutelando sus derechos fundamentales junto a su salud y la de la colectividad», han agregado.


Comentarios

envía el comentario