Urgente: Italia ya tiene fecha para volver a la normalidad

Para muchos es una 'guía' para saber lo que sucederá en España

Un hombre se pasea con mascarilla delante del Coliseo en Roma
Italia ya tiene fecha para acabar con el confinamiento | Agencias

La crisis mundial del Coronavirus ha llevado a que en muchos países como España se haya tomado la determinación de imponer el confinamiento a los ciudadanos, en pro de evitar que el Covid-19 siga propagándose. Y esa misma medida ha sido tomada por Italia, que, al parecer, ya tiene una fecha para que sus ciudadanos vuelvan a la normalidad.


  • 📱ATENCIÓN: ¿Quieres recibir las noticias de tu provincia en tu móvil? Ahora te enviamos las noticias totalmente gratis al móvil. ¡Haz clic aquí y pruébalo!

En concreto, se considera que será el 4 de mayo cuando el citado país recobrará su rutina después de semanas de cuarentena. No obstante, según se ha dado a conocer en diversos medios de comunicación como 'Il Corriere della Sera', esa normalidad se irá consiguiendo de forma progresiva y escalonada.

Exactamente el próximo 18 de abril es cuando se pondrá fin al confinamiento total y cuando se empezará a permitir que ciertas empresas, como químicas y agroalimentarias, vuelvan a abrir sus puertas y a regresar a su funcionamiento. Eso sí, en ellas los empleados tendrán que seguir guardando ciertas medidas de seguridad, como el uso de mascarillas o el mantener las distancias con los compañeros, en pro de no contagiarse del citado virus.

A partir de ahí se iría permitiendo la apertura de artesanos, talleres, peluquerías, clínicas estéticas y gimnasios sin olvidar locales tales como bares y restaurantes, en los que se establecerá la condición de que haya más distancias entre mesas, por ejemplo. Por último, llegaría la puesta en funcionamiento nuevamente de los cines y teatros.

A grandes rasgos estas son las previsiones del gobierno de Italia para ponerle fin al confinamiento, que llegaría de forma plena el 4 de mayo. Eso sí, son las previsiones que se llevarán a cabo siempre y cuando los resultados de infectados sigan a la baja como en los últimos días.


Comentarios

envía el comentario