Coronavirus: Pésima noticia para España tras las drásticas decisiones de Italia

Están prohibidos los desplazamientos de personas desde su ciudad de residencia a otra

Militares en un control establecido en Itali apor el coronavirus
Los militares reforzarán los controles y la seguridad del país | España Diario

El coronavirus asola muchísimos países y en Europa dos de los más afectados son Italia y España. En este sentido, el gobierno italiano aprobará este martes un decreto ley para endurecer las sanciones restrictivas por el coronavirus y ampliar las medidas hasta el 31 de julio.

Así, el Ejército italiano tendrá poderes de seguridad y reforzará los controles establecidos en carreteras y ciudades. Están prohibidos los desplazamientos de personas desde su ciudad de residencia a otra. Estas multas pueden ascender hasta los 4.000 euros y puede derivar en una sanción penal de tres meses de prisión e, incluso, el confiscamiento del vehículo del denunciado.

Según el medio ‘ABC’, las medidas adoptadas hasta el 31 de julio no son una ampliación de las medidas establecidas hasta el 3 de abril. El Ejecutivo tendrá la posibilidad de adaptar esas medidas conforme vaya avanzando el tiempo.

Llamamiento a los ciudadanos

El Gobierno italiano vuelve a hacer un llamamiento a sus ciudadanos pidiéndoles que se queden en sus domicilios y que se cumplan las medidas tomadas. De esta manera, se trata de cortar el contagio entre ciudadanos y terminar con el creciente número de afectados en el país.

Domenico Arcuri, comisario para la emergencia del coronavirus, ha manifestado que: «Todos los ciudadanos están haciendo enormes sacrificios, pero no es suficiente. En necesario ser claros: de verdad, es necesario cumplir las órdenes que el Gobierno ha dado, sabiendo que son difíciles, inusuales, casi no contemporáneas; la gran mayoría las respeta. Imploramos a todos los italianos que las respeten. Hay que lograr que la emergencia no se difunda a las regiones donde hasta ahora la gravedad de la epidemia ha sido contenida».

Además, sobre las mascarillas ha añadido que: «Estamos ante una guerra comercial muy dura con muchos especuladores. Pero hay también países amigos de Italia que nos ayudarán para dotarnos de algunas «municiones». «Hemos sido atacados por un enemigo fuerte, invisible, desconocido», ha concluído.


Comentarios
Savy
Es una medita muy drástica,pero por nuestro salud y vencer de una vez con esa tragedias tenemos que aceptar y ser mas unidos .

envía el comentario