Llegan las noticias más esperanzadoras desde Italia: Así evoluciona el coronavirus

El número de contagios ha disminuido dramáticamente, situándose en 1.648 más en las últimas 24 horas

Imagen de una mascarilla tirada en el suelo de una calle de Barcelona
Los números de contagios en Italia han disminuido notablemente | España Diario

Llegan por fin buenas noticias desde Italia. El país, fuertemente afectado por el coronavirus, ha registrado este lunes una fuerte caída en la cifra de nuevos casos de contagio por coronavirus, así como una cifra récord en el número de pacientes recuperados desde que se declaró la pandemia, si bien se han sumado otros 812 fallecidos.

Según los datos ofrecidos por el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, en las últimas 24 horas se han registrado 1.648 nuevos casos, lo que eleva la cifra total hasta los 101.739, superando así el umbral de los 100.000. En lo que se refiere a la cifra de fallecidos, va en la línea de las registradas en los últimos días y eleva el total a 11.591 personas que han perdido la vida.

De todos los casos positivos actualmente, la mayoría, el 58 %, están recuperándose aislados en sus casas, con síntomas leves o sin síntomas, mientras cerca de 4.000 se encuentran en cuidados intensivos. 

Borrelli ha puesto el acento en que 1.590 personas han recibido el alta tras haber superado la enfermedad, lo que constituye una cifra récord desde que se declaró el brote en el país y eleva a 14.620 los pacientes que se han curado.

Mattia, paciente número 1 del coronavirus en Italia

Mattia, un hombre de 38 años fue detectado como el paciente 1 en Italia. Un joven deportista que ha recibido un tratamiento basado en antibióticos y antivirales, manager de la multinacional anglo-neerlandesa 'Uniliver' y aficionado a las carreras de larga distancia.

Un joven que era ingresado el pasado 18 de febrero en el hospital de Codogno, Lombardia. Para sorpresa del equipo médico, que, tal como informa 'El Español', se mostraba incrédulo ante la posibilidad de que un paciente de su edad y sin patologías previas pudiera haber sido contagiado por coronavirus, el test no tardó en arrojar el inesperado positivo.

A los pocos días de ser ingresado, y tras verse empeorado su estado de salud, Mattia era trasladado al hospital de Pavía a fin de ser atenido por un equipo de especialistas en afecciones respiratorias. El doctor Raffaele Bruno, al frente, fue el encargado de someter a Mattia al tratamiento a base de antibióticos, antivirales y otro grupo de medicamentos empleados para combatir el sida y el ébola. «Gracias al trabajo del laboratorio», relata el doctor Bruno, pudieron dar con un tratamiento que, finalmente, ha resultado ser efectivo. 


Comentarios

envía el comentario