Alerta Coronavirus: El informe secreto de 2008 que ya adivinó la llegada del virus

El informe, creado por el NIC, también revela como será el mundo tras la pandemia

Mujer poniéndose una mascarilla
Un informe elaborado en 2008 por el NIC predijo una pandemia mundial | Anna Shvets en Pexels

El Coronavirus ha llegado sin que nadie se lo esperase o al menos eso creemos la mayoría de ciudadanos. Sin embargo, hay quién ya predijo en 2008 surgiría una nueva enfermedad que pondría en jaque a todo el mundo.

El National Intelligence Council (NIC) de EEUU aseguraba hace doce años que aparecería «una nueva enfermedad respiratoria humana altamente contagiosa para la cual no existe un tratamiento adecuado podría desencadenar una pandemia global».

El NIC, es un centro de pensamiento independiente que elabora informes que se comparten con los departamentos de inteligencia de Estados Unidos. El informe surgía en 2008, y predecía dicha pandemia para el 2025 en un apartado llamado 'El posible brote de una pandemia mundial'.

Grandes coincidencias con lo que está pasando

Aunque el informe ha fallado en la fecha, lo cierto es que ha acertado de lleno en el origen de la enfermedad. «Si surge una enfermedad pandémica, probablemente ocurra primero en un área marcada por una alta densidad de población y una estrecha asociación entre humanos y animales, como muchas áreas de China y el sudeste asiático, donde las poblaciones humanas viven muy cerca del ganado», sentencia el informe emitido por la NIC.

Por si esto fuese poco, según el estudio el brote surgiría por «las prácticas no reguladas de cría de animales, lo que aumenta la oportunidad de mutación en una cepa con potencial pandémico. Para propagarse eficazmente, una enfermedad tendría que transmitirse a áreas de mayor densidad de población».

Además, también mencionaba el Coronavirus como una de las causas de la pandemia: «Los expertos consideran que las cepas de gripe aviar altamente patógena (IAAP), como el H5N1, son posibles candidatos para dicha transformación, pero otros patógenos, como el coronavirus del SARS u otras cepas de gripe, también tienen este potencial».

Sin duda, se trata de una predicción muy acertada, que incluso se llega a revelar que la expansión del virus sería descontrolada «a pesar de las restricciones que limitan los viajes internacionales, los viajeros con pocos o ningún síntoma pueden transportar el virus a otros continentes».

Predijo un final catastrófico

El informe del NIC también arrojaba datos sobre como finalizaría la pandemia. «Olas de nuevos casos ocurrirían cada pocos meses. La ausencia de una vacuna efectiva y la falta de inmunidad casi universal haría que las poblaciones fueran vulnerables a la infección.

En este peor de los casos, de decenas a cientos de millones de estadounidenses dentro de USA enfermarían y las muertes aumentarían a decenas de millones. Fuera de EEUU se produciría una degradación crítica de las infraestructuras y una pérdida económica a escala mundial, ya que aproximadamente un tercio de la población mundial se enfermaría y cientos de millones morirían», sentenciaba el estudio, que fue entregado a Obama en 2008.


Comentarios

envía el comentario