¡Únete! Gran iniciativa de los famosos españoles para frenar el coronavirus

Dulceida, Laura Escanes o Tamara Falcó piden a sus seguidores que sean responsables y se confinen en casa

Laura Matamoros y Dulceida
Laura Matamoros y Dulceida apuestan por el movimiento #Yomequedoencasa | España Diario

La crisis sanitaria que estamos viviendo a nivel mundial ha obligado a muchos países a quedarse en casa como forma preventiva para no contagiarse del COVID-19. De la misma manera que sucedió en Italia, los influencers españoles se han sumado al movimiento con el hashtag #Yomequedoencasa con el fin de concienciar a sus seguidores a través de las redes sociales.

Las influencers se suman al #Yomequedoencasa

Delante de esta situación del coronavirus, Dulceida ha decidido colgar una publicación en Instagram, donde se la puede ver en su casa con la compañía de su mujer, Alba Paul. Debajo de la fotografía, la influencer ha querido expresar su opinión sobre el tema y hacer un llamamiento público a sus followers para que sean responsables y se confinen en casa:

​​​▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de Corazón y Famosos donde comentamos todos los cotilleos de España. Estaréis informados, podréis cotillear y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

«Estamos ante una emergencia global y solo nosotros lo podemos parar. Ya van más de 2.968 contagiados en España y 84 fallecidos (datos dados por el Ministerio de Sanidad). Estamos en contacto con ellos y con la Consejería de Turismo de la Comunidad de Madrid para desde aquí poder ayudar en lo que haga falta. Quiero transmitir tranquilidad, pero que no se tome a broma, todo depende de nosotros», ha concluido la diseñadora de moda.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡Hola preciosos! Estamos ante una emergencia global y solo nosotros lo podemos parar. Ya van más de 2.968 contagiados en España y 84 fallecidos (datos dados por el Ministerio de Sanidad). Estamos en contacto con ellos y con la Consejería de Turismo de la Comunidad de Madrid para desde aquí poder ayudar en lo que haga falta. Quiero transmitir tranquilidad, pero que no se tome a broma, todo depende de nosotros. En la medida de lo posible, quedaros en casa, limitad la vida social, los que podáis teletrabajar, hacedlo. Evitad sitios con mucha gente y no viajar si no es totalmente necesario. Solo así el virus se para, está en nuestras manos En casa también se pueden hacer planazos. Ve las series que tienes pendientes, los estrenos de películas, lee, consume YouTube para entretenerte, canta, baila, disfruta de tu pareja, amigos, familia... Ordena el armario, el maquillaje... Si eres creador aprovecha, tienes tiempo para hacer mucho contenido y así inspirar y entretener a los que nos siguen. #Yoelijoserresponsable #frenalacurva #QuedateEnCasa @sanidadgob

A post shared by Aida Domenech (@dulceida) on

Laura Escanes, otra joven instagramer, también ha querido sumarse a la causa y, al igual que Dulceida, ha apostado por el hashtag #Yomequedoencasa con una publicación en las redes:

«Estoy segura de que pronto podremos ir a tomar el sol, tomarnos algo en una terraza y ver jugar a los niños en los parques. Pero ahora no es el momento. Responsabilidad. Las recomendaciones oficiales son claras y todos podemos hacer algo, aunque sea un gesto pequeño. Si podemos teletrabajar, hagámoslo. Si podemos tener una reunión por videollamada, hagámoslo»

«Si podemos aplazar la cena de reencuentro con los amigos, hagámoslo. Si podemos quedarnos en casa viendo una peli, mejor. El cine puede esperar. No son vacaciones. Si puedes evitar viajar, no viajes. No serán semanas fáciles», afirmaba la modelo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Estoy segura de que pronto podremos ir a tomar el sol, tomarnos algo en una terraza y ver jugar a los niños en los parques. Pero ahora no es el momento. Responsabilidad. Las recomendaciones oficiales son claras y todos podemos hacer algo, aunque sea un gesto pequeño. Si podemos teletrabajar, hagámoslo. Si podemos tener una reunión por videollamada, hagámoslo. Si podemos aplazar la cena de reencuentro con los amigos, hagámoslo. Si podemos quedarnos en casa viendo una peli, mejor. El cine puede esperar. No son vacaciones. Si puedes evitar viajar, no viajes. No serán semanas fáciles. La organización de cada familia tampoco lo será pero tenemos que ser responsables y mantener la calma. Debemos escuchar y hacer caso a las recomendaciones oficiales. #YoMeQuedoEnCasa

A post shared by Laura Escanes (@lauraescanes) on

En el universo cinematográfico se suman a la causa

Durante estos días, el hashtag ha ido ganando fuerza y no solo se han unido influencers, también actores como Miguel Ángel Silvestre han querido participar con esta iniciativa: «#yomequedoencasa. Fuerza para todo el sistema sanitario. Toda mi admiración para una profesión tan generosa que cuida de todos nosotros», ha confesado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Miguel Angel Silvestre (@miguelangelsilvestre) on

Del mismo mundillo cinematográfico, Alba Flores y Úrsula también han querido ser parte del movimiento dejando caer el anuncio de la nueva temporada de 'La casa de Papel' que se estrena el próximo 3 de abril, para convencer a los ciudadanos de que permanezcan en sus hogares.

Tamara Falcó, por su parte, también ha publicado un vídeo del alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida en el que ha pedido a los ciudadanos que se cuiden y que sigan las medidas protocolarias de las fuentes oficiales de salud. La ganadora de 'MasterChef' ha acompañado el video con la etiqueta de la misma manera que Laura Matamoros, Nieves Álvarez, Fernando Alonso o Carme Chaparro, que también han solicitado un último esfuerzo al país.


Comentarios

envía el comentario