Da positivo por coronavirus la 'influencer' española que decidió volver a ejercer como enfermera

Una noticia que ha conmocionado a sus seguidores

Fotografía de Ángela Rozas Saiz trabajando de enfermera durante el brote de coronavirus, publicada en Instagram el 20 de marzo de 2020
Ángela Rozas con los EPI en el Hospital La Paz | Instagram

El número de contagiados y afectados por coronavirus no hace más que subir. Y, a la vez, vemos que cada vez hay más consciencia de lo importante que es poner un granito de arena y ayudar en estos momentos difíciles. Y es que, las medidas restrictivas están salvando vidas, pero la solidaridad también.

La 'influencer' Ángela Rozas Saiz, conocida como Madame de Rosa es una de esas personas a las que tenemos mucho que agradecerles. Y es que, como muchas otras personas, la 'influencer' decidió aparcar su oficio como 'it girl' para volver a los hospitales como enfermera y, así, aportar su ayuda en estos momentos tan difíciles.

En todo momento, Madame de Rosa hacía pública su decisión, comunicando a sus seguidores todo lo que pasaba. «Ha sido una decisión que me ha costado tomar porque al principio me daba miedo, sobre todo por mi familia. Pero me puse a pensar que si todos pensaramos igual no habría nadie trabajando en los hospitales» comunicaba en un vídeo cuando decidió empezar a trabajar en el Hospital La Paz, hace poco más de una semana.

Durante el transcurso de esta semana, la 'influencer' también hizo pública una fotografía suya equipada con los EPI que tanto están dando que hablar últimamente. Pero parece que esa protección ha sido insuficiente, ya que el martes 24 de marzo, Madame de Rosa publicaba que había dado positivo en coronavirus.

«He dado positivo en Covid-19. Me siento psicológicamente un poco abatida, porque no puedo evitar sentirme culpable, porque tengo la sensación de que he cometido alguna torpeza» decía la 'influencer' de moda, mientras contenía unas lágrimas que al final han ganado la batalla, y han salido.

Sin poder aguantar esas lágrimas durante el resto del vídeo, también ha confesado que se siente culpable porque su hijo está empezando a tener síntomas: «Siento que ya no podré ir a ayudar al hospital. Estoy bien, pero también siento culpabilidad porque Romeo está con síntomas también, siento que le he expuesto».

«Estaré más desconectada, os iré contando qué tal estoy, pero quiero recuperarme pronto para volver al hospital y ayudar» acababa diciendo la 'influencer'. Un vídeo muy emotivo que ha conseguido llegarnos al corazón.

Las redes sociales se han unido para apoyar a Madame de Rosa y su valentía, que no es poca. Ella sabía que era difícil no contagiarse trabajando en una planta donde todo son contagiados y, aún así, quiso ayudar. Han sido muchas las caras conocidas que han mostrado su apoyo: desde Sara Carbonero, pasando por Dulceida y Laura Matamoros. Y, así, una gran lista de nombres.

Como ella, hay muchas personas que reemprenden su trabajo para volver a formar parte del personal sanitario, exponiéndose a ellos mismos y a la gente de su alrededor. Nunca habrá palabras para agradecerles lo que hacen. Desde aquí, la mandamos todo nuestro apoyo a Ángela, y le deseamos una recuperación rápida para que pueda seguir ayudando. ¡Gracias!


Comentarios

envía el comentario