INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

Urgente coronavirus: Infectado un bebé de 20 días en España

La madre del pequeño también está contagiada por el virus y ambos se encuentran en cuarentena en su domicilio
Pies de un recién nacido
Un bebé y su madre, infectados de coronavirus. | Pixabay

 

Un bebé que nació el pasado 12 de marzo en el hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres (Extremadura) ha dado positivo en Covid-19. En el momento de su nacimiento, que fue bien y sin complicaciones, todavía no se había decretado el estado de alarma en España.

▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de EspañaDiario donde comentamos todas las noticias de España. Os informareis, podréis comentar la actualidad y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

 

Durante los primeros días, ni la madre ni su hijo presentaron ningún síntoma de coronavirus, pero ante la situación de pandemia que existía, la unidad de Neonatos del citado hospital tomó la decisión de realizar un seguimiento a todas las madres que habían dado a luz, un hecho preventivo para evitar posibles contagios y actuar lo antes posible.

 

La madre dio positivo en el test de coronavirus

A los pocos días de dar a luz, la madre y el pequeño recibieron el alta hospitalaria, puesto que no había habido ningún tipo de problema durante el nacimiento y la progenitora ya había sido sometida al test del Covid-19, aunque sin tener los resultados de forma definitiva. Ocho días más tarde, se conocieron los resultados y la mujer estaba contagiada.

Desde ese instante, la unidad de recién nacidos del hospital cacereño extremó las precauciones y el seguimiento, tanto a la paciente como a su hijo, tal como informa ‘El Periódico de Extremadura’. Por eso mismo, los tres días posteriores, los médicos mantuvieron una llamada telefónica con el marido para controlar la evolución del virus.

 

El bebé tenía síntomas leves de Covid-19

Doce días después del nacimiento del pequeño, el padre informó a los profesionales sanitarios que su hijo había comenzado a tener mocos. Ante el positivo de la madre y la mucosidad, activaron las alarmas y les recomendaron que acudieran al hospital para ser atendido por especialistas. Allí se decidió realizarle la prueba al bebé y resultó positiva.

Los síntomas que presentaba el pequeño eran leves, pero el servicio de Neonatología decidió mantenerlo unos días ingresado junto a su padre para ver como evolucionaba. Cuatro días más tarde, recibió el alta «por mejoría».

Actualmente, tanto el bebé cómo la progenitora se encuentran estables y están en aislamiento domiciliario recuperándose del virus en su casa. Los médicos continúan en contacto directo con la familia para evitar cualquier posible complicación y poder actuar a tiempo.



Comentarios

envía el comentario