GRUPO FACEBOOK:

Seguimos al minuto la crisis del Coronavirus en el grupo oficial de Facebook. Pincha aquí y ÚNETE, TE ESPERAMOS!

«Nos ven como a leprosos». Los trabajadores que más sufren la crisis del coronavirus

Denuncian las duras condiciones a las que se exponen
Sanitario desinfectando un camión
Los transportistas sufren la crisis del coronavirus | EFE

Óscar es transportista desde hace 22 años y asegura que la crisis del coronavirus está afectando especialmente a su sector. Ha ofrecido su testimonio a ‘Espejo Público’ y asegura que, pese a las medidas de seguridad adoptadas por el ejecutivo de Sánchez, en la carretera no hay ningún tipo de protección para frenar el contagio, agravado por el hecho de que el 90% de conductores viven en la carretera.

Además de ser uno de los sectores más expuestos –tienen que seguir trabajando para garantizar el abastecimiento- asegura que el trato que reciben por parte de otros trabajadores no es precisamente agradable. Óscar denuncia que en las gasolineras no les está permitido utilizar el servicio o comprar comida. «Nos ven como a leprosos», asegura.

En cuanto al material del que dispone para prevenir el contagio, declara que desde el inicio de la alerta sanitaria solo les han facilitado una mascarilla y unos guantes. «Creo que ningún Gobierno podría actuar mejor, actuarían igual», afirma.

«Esto es peor que una cárcel»

Óscar explica que las condiciones han empeorado enormemente en los últimos días: «No puedo ni estirarme, esto es peor que una cárcel. Bajas a los sitios a descargar y ahora te tratan como un leproso. A mí y al cien por cien de la gente que vamos a cargar y descargar».  En este sentido, sentencia que el gobierno está poniendo el foco en el ciudadano en su domicilio y se está olvidando completamente de ellos.

Más notícias de la categoria Coronavirus



Comentarios

envía el comentario