Imágenes sorprendentes: cambio radical de aspecto de los canales de Venecia 'gracias' al coronavirus

La actividad humana ha bajado drásticamente en la ciudad y el agua ha cambiado de color con la llegada de animales desaparecidos hace tiempo en la zona

Imagen de un canal de Venecia límpio
Las aguas de los canales de Venecia han recuperado su color cristalino | Twitter

La crisis del coronavirus ha paralizado toda la actividad humana en gran parte de Europa y, más allá de las terribles consecuencias socioeconómicas y las muertes que esto está implicando y comportará en el futuro, la buena noticia la encontramos a nivel medioambiental, con una reducción drástica de la contaminación.

Uno de los ejemplos más claros nos llega desde Venecia, en Italia, donde los emblemáticos canales están vacíos desde hace días sin góndolas ni embarcaciones navegando por ellos, y esto ha provocado que se haya eliminado toda la contaminación. De este modo, el agua ha recuperado su color cristalino, que hasta ahora estaba desaparecido por la gran suciedad que había con aspecto turbio y marrón. También ha reaparecido peces y animales acuáticos raros de ver últimamente. Estas son las sorprendentes imágenes que han llamado mucho la atención de sus habitantes, confinados en casa desde hace muchos días:


Comentarios

envía el comentario