Madrid: Fantástica noticia por parte del gremio hotelero para combatir al coronavirus

La iniciativa empieza este jueves con el Ayre Gran Hotel Colón, y a partir del viernes en el Hotel Marriot Auditorium

Ayre Gran Hotel Colón de Madrid
El Gran Hotel Colón inicia hoy su colaboración con la Comunidad de Madrid por la crisis del coronavirus | España Diario

La Asociación Empresarial de Hoteleros de Madrid ha puesto en disposición de la Comunidad de Madrid más de 40 establecimientos de la región, con capacidad cercana a las 9.000 camas, para articular los denominados hoteles medicalizados, una iniciativa pionera para pacientes con coronavirus en situación de prealta.

Para el cuidado de estos enfermos, se contará una bolsa de 4.400 licenciados en medicina pendientes del examen MIR. Los hoteles medicalizados permitirán a los hospitales tener instalaciones centradas a pacientes graves y críticos, sobre el 30 por ciento del total de los que cuenta la región.

Para completar los equipos, la Consejería de Sanidad proporcionará el personal que se encuentre disponible de enfermería y técnicos en cuidados de enfermería, supervisados por profesionales sanitarios del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), ha explicado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

Estas instalaciones, pensadas para reservar la capacidad de los hospitales a enfermos graves o críticos, arrancan este jueves con el Ayre Gran Hotel Colón, y a partir del viernes en el Hotel Marriot Auditorium, ambos en la ciudad de Madrid.

El Ayre Gran Hotel Colón permitirá «aliviar» la presión asistencial de los hospitales Gregorio Marañón, Infanta Leonor y La Princesa, en la ciudad de Madrid.

Por su parte, el Hotel Marriot Auditorium acogerá pacientes del Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz, el Hospital Príncipe de Asturias, de Alcalá de Henares, y el Hospital Universitario del Henares, en Coslada.

En estos hoteles se podrá atender a aquellos pacientes cuya sintomatología requiere un seguimiento médico sin necesidad de estar ingresado en un hospital, tanto al inicio de la enfermedad como en su fase final.

Los pacientes serán trasladados a estas instalaciones hoteleras, donde se les realizará un seguimiento hasta que la prueba indique que han superado la infección.

Colaboración del gremio hotelero

Por su parte, desde la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid han asegurado que desde que se activó este programa de colaboración con la Comunidad de Madrid, el número de solicitudes de hoteles asociados para ofrecer sus instalaciones «no ha dejado de crecer».

«Los hoteleros madrileños estamos a la entera disposición de la Comunidad de Madrid para ayudar en esta crisis. En un tiempo récord hemos habilitado, en colaboración con la Comunidad, 9.000 plazas en más 40 hoteles para atender a los pacientes afectados por el coronavirus», ha asegurado la secretaria general de la asociación, Mar de Miguel.


Comentarios
Roger
Esta noticia es muy buena ,se agradece mucho

envía el comentario