«Te han vendido» La carta de la hija de un médico fallecido a Pedro Sánchez

La hija de fallecido denuncia que no le habían realizado el test a su padre pese a haber estado 9 días con fiebre

Sanitarios en la puerta de un hospital
El personal sanitario es el más golpeado por el coronavirus | España Diario

Sin duda, el personal sanitario es uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus. Estar en primera línea de fuego ha provocado que muchos sanitarios hayan perdido su vida intentando salvar la de los demás.

▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de EspañaDiario donde comentamos todas las noticias de España. Os informareis, podréis comentar la actualidad y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

Los fallecidos dejan desoladas a la familia, que ven como pierden a sus seres queridos por la falta de material de protección. Es el caso de Marta Pérez, hija de Luis Pérez, el primer sanitario fallecido por coronavirus en Madrid.

El fallecido había tenido diversos síntomas antes de fallecer y no llegó a realizársele el test hasta después de 8 días con fiebre, algo que su familia ha denunciado en diversas ocasiones para evitar que le pase a más sanitarios.

«Los políticos son fundamentales y se les debe hacer el test o la serología rápido, pero a los sanitarios les dejamos que se contagien y sin ellos saberlo ni quererlo pues que sigan contagiando a los pacientes», denunciaba Marta Pérez a través de una carta.

La joven ha cargado contra el gobierno asegurando que habían vendido a su padre «mientras ya llevaban a sus espaldas 2 test». «Cariño, estate atenta porque van a venir mis compañeros a hacerme el test», le decía su padre a la espera de recibir un test que confirmase que sufría coronavirus.

Visiblemente enfadada con la situación actual y la actuación de los políticos, la futura enfermera aseguraba que su hermano mayor lanzaba una pregunta al aire: «¿Si le hubieran hecho el test antes y no tras 8-9 días de fiebre, y le hubieran puesto tratamiento antibiótico, estaría yo escribiendo esto?».

Quienes le conocen asegura que era un marido de «una mujer a la que no dejó jamás de apoyar y de ir a muerte con ella ante viento y marea» y un padre entregado a sus tres hijos, que ha visto como su vida se desvanecía poco a poco sin poder confirmar que era lo que estaba acabando con su vida.

«Empezó solo con tos y fiebre, pero poco a poco empezaron a aparecer más síntomas como esa brutal astenia que parecía como si le hubiese pasado un camión por encima, esa neuralgia en el oído tan dolorosa en la que cada vez que le daba el cuadro se desencajaba su cara en la pantalla. También sufría el resto de síntomas como la anosmia, fatiga, dolor de garganta...», añade su hija.

«Sentía que era un fracaso de médico porque algo había hecho mal. Pues no, papá, no hiciste nada mal. Para malos aquellos que no te dieron el material de protección», defiende Marta, quién ha tenido que ver como su padre fallecía en la UCI este pasado domingo, tras más de 12 días ingresado debido a unos «pequeños crepitantes en la base pulmonar izquierda».

«Un médico, un científico o un profesor son vitales para que la población crezca sana y completa, no dar golpecitos a una pelota», sentenciaba finalmente la joven quién defendía que «sin sanidad ni ciencia el país muere».


Comentarios

envía el comentario