El Gobierno indica cómo pedir los aplazamientos de impuestos decretados por el coronavirus

Se van a poder aplazar pagos como las retenciones del IRPF, pagos fraccionados del Impuesto de Sociedades y las cuotas repercutidas del IVA

Imagen de monedas de dos euros, un euro y cincuenta céntimos
Según han publicado, los aplazamientos tributarios tendrán una concesión de seis meses | España Diario

Este lunes, 6 de abril, la Agencia Tributaria ha hecho público en su página web cómo debemos solicitar los aplazamientos de impuestos de autónomos y pymes. Esta medida se va a llevar a cabo basada en el real decreto-ley que se aprobó el pasado mes.

Así, se pueden aplazar desde el 13 de marzo hasta el 30 de mayo hasta un total de 30.000 euros en pagos de impuestos durante 6 meses. Según el Ejecutivo, tendrá un alcance de 14.000 millones de euros.

Según han publicado, los aplazamientos tributarios tendrán una concesión de seis meses, pero las empresas podrán devolver el dinero en tres meses si lo desean y no abonar de esta manera nada en intereses. Concretan que tanto los autónomos como las pymes podrán solicitar aplazamientos por conceptos que hasta ahora se consideraban inaplazables.

Se van a poder aplazar pagos como las retenciones del IRPF, pagos fraccionados del Impuesto de Sociedades y las cuotas repercutidas del IVA. Se incluyen, además, en el aplazamiento del pago extraordinario del calendario de reembolso en los préstamos expedidos por la Secretaría General de Industria y pyme.

Cómo solicitarlo

Para realizar la solicitud, debe dirigirse a la página web de la Agencia Tributaria. Las personas que quieran acogerse deben presentar los procedimientos de autoliquidación en la que aparecen las cantidades a ingresar que el contribuyente quiera aplazar, marcando la opción de «reconocimiento de deuda».

Posteriormente, deben acceder a «presentar solicitud» en el apartado de aplazamiento de la sede electrónica de la AEAT y rellenar los requisitos de la solicitud. Recuerdan que es importante marcar con un «sí» la casilla de «solicitud acogida el artículo 14 del Real Decreto-ley 7/2020, del 12 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes para responder al impacto económico del Covid-19». Tras seleccionar dicha opción, aparecerá un mensaje que dice: «Solicitud acogida».

En caso de marcarse la casilla «no» en «solicitud acogida al artículo 14 del Real Decreto-ley 7/2020, del 12 de marzo, por el se adoptan medidas urgentes para responder al impacto económico del Covid-19», la solicitud  se tramitará de acuerdo a los términos de la Ley 58/2003, del 17 de diciembre, General Tributaria, y no a lo establecido en el nuevo decreto-ley anteriormente explicado.


Comentarios

envía el comentario