INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

Coronavirus Guardia Civil: Más controles en carretera. Las multas que te pueden caer

El objetivo de esas medidas es que la población permanezca en sus casas
Varios agentes de la Guardia Civil junto a un vehículo
La Guardia Civil va a realizar más controles | EFE

En España se ha decretado el estado de alarma debido al Coronavirus y eso ha llevado a establecer que los ciudadanos deben permanecer en cuarentena en sus casas para así evitar que aquel siga propagándose. No obstante, a pesar de todo, hay personas que parece que se 'saltan a la torera' las medidas impuestas y siguen haciendo lo que les da la gana.

 

▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de EspañaDiario donde comentamos todas las noticias de España. Os informareis, podréis comentar la actualidad y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

 

 

Precisamente porque hay ciudadanos irresponsables, y temiendo que al ser fin de semana haya quienes decidan viajar fuera de sus hogares, la Guardia Civil ha dado a conocer esta mañana que desde hoy se van a realizar más controles en las carreteras de todo el país. Controles que pretenden evitar que haya quienes aprovechen estos días para marcharse a su segunda residencia.

Es más, las autoridades de dicho cuerpo han manifestado de forma pública que únicamente están permitidos los desplazamientos en automóvil para ir a comprar, para acudir a una farmacia o centro sanitario así como para ir a los lugares de trabajo o al banco e incluso para poder atender a menores, personas con discapacitados o personas mayores. Desplazamientos esos que deben realizarse de forma individual a no ser que se viaje con niños, ancianos o personas con discapacidad.

Además de todo lo indicado, una vez que se ha advertido del mayor número de controles que van a existir y de las normas que hay que cumplir, se ha venido a establecer que quienes no respeten las indicadas van a ser sancionados. Exactamente las sanciones por desobediencia, según se ha expuesto desde la DGT, van desde los 601 euros hasta los 30.000 euros.



Comentarios

envía el comentario