Atención coronavirus: Nueva medida del Gobierno para todos los españoles sin derecho a paro

Este subsidio por desempleo es de entre 400 y 500 euros mientras se mantenga activo el estado de alarma

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el pleno extraordinario para explicar la declaración del estado de alarma.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. | España Diario

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, 31 de marzo, una nueva serie de medidas para paliar la pandemia del Covid-19 que está asolando España. Todas ellas van dirigidas especialmente a la parte de la sociedad más vulnerable económicamente.

▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de EspañaDiario donde comentamos todas las noticias de España. Os informareis, podréis comentar la actualidad y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

Una de estas principales medidas, es un subsidio extraordinario de desempleo enfocado a los parados que no tengan derechos por falta de cotización’. La cuantía ronda aproximadamente los 430 euros y se mantendrá activo mientras dure el estado de alarma.

La ayuda la podrán recibir «personas trabajadoras que disfrutasen de un contrato temporal de al menos dos meses de duración que se haya extinguido después de la entrada en vigor del estado de alarma».

Más medidas: Moratoria de cuotas a autónomos y ayudas para el alquiler y empleadas del hogar

A parte del subsidio extraordinario de desempleo, el Consejo de Ministros ha aporbado un plan para el mercado del alquiler que contempla una serie de microcréditos avalados por el Estado, ayudas directas y la suspensión de desahucios durante seis meses una vez finalice el estado de alarma en determinados supuestos, con una movilización total de recursos de alrededor de 700 millones de euros.

También un aplazamiento de los pagos de cotizaciones a la Seguridad Social para el colectivo de autónomos y una parte de las Pymes, que podría ser de seis meses, así como una prestación extraordinaria para colectivos vulnerables, como el de las empleadas del hogar, como parte del plan de choque para mitigar los impactos del coronavirus.

Cabe señalar que la moratoria de cotizaciones que se está estudiando en el Congreso de Ministros podría aprobarse con carácter de urgencia, según han confirmado fuentes gubernamentales, que señalan que se están estudiando diferentes medidas para mitigar el impacto del Covid-19.

En paralelo, el Ejecutivo trabaja en un subsidio para las empleadas del hogar que hayan perdido su empleo o hayan quedado temporalmente en paro como consecuencia del coronavirus, que consistiría en una ayuda extraordinaria que duraría un mes y equivaldría al 70% de la base de cotización, algo que las asociaciones del colectivo ven «insuficiente».

La prestación también podría dirigirse a desempleados que hayan agotado el paro y personas que cuiden de dependientes, tal y como adelantó la semana pasada la vicepresidenta tercera, Nadia Calviño.

En el caso de las ayudas para el alquiler, el plan incluye una línea de microcréditos avalados por el Estado de unos 100 millones de euros para quienes tengan su piso alquilado a particulares o pequeños propietarios y una moratoria de hasta cuatro meses en el pago de la renta para los inquilinos de grandes tenedores de viviendas.


Comentarios

envía el comentario