Coronavirus y la Semana Santa: El duro aviso del Gobierno de España

El Ejecutivo habla alto y claro

Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores
La ministra de Exteriores, Arancha González, ha dado consejos sobre la Semana Santa | Instagram

La rápida propagación del Coronavirus en nuestro país y el establecimiento del estado de alarma ha traído consigo que no solo se establezca la cuarentena para los ciudadanos sino también que se aborden medidas tales como suspender actividades deportivas y culturales de todo tipo. Y entre todas ellas celebraciones que iban a tener lugar en la primera quincena del mes de abril como la Semana Santa.

▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de EspañaDiario donde comentamos todas las noticias de España. Os informareis, podréis comentar la actualidad y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

En Sevilla, en Málaga o en León, donde aquella tiene una gran importancia, se ha decidido suspenderla de forma contundente. No obstante, hay ciudadanos que tienen en mente que cuando lleguen los días de Semana Santa viajarán como tenía previsto antes de esta crisis.

Precisamente por ese motivo, Arancha González Laya (Ministra de Asuntos Exteriores) no ha dudado en aprovechar su última intervención en la cadena SER para lanzar un mensaje. En concreto, ha dejado patente que, dada la situación que se está viviendo y que podría alargarse más allá de marzo, quienes tenían organizados desplazamientos para la citada Semana de Pasión que «los cancelen».

Así, ha manifestado que «hay que ser prudentes» y, por tanto, la mejor alternativa es cancelar esos viajes previstos porque aún no se sabe cómo va a evolucionar la situación del país por el Covid-19 ni tampoco cuando se pondrá fin al estado de alarma. Y es que, además, ha indicado que desplazarse fuera del país es ahora realmente complicado.

Precisamente en relación a ese punto ha criticado abiertamente a los ciudadanos que el pasado día 13 de marzo, cuando se solicitó ya que la gente se quedara en casa para no propagar el virus, se marcharon fuera de España: «Ahora llaman pidiendo ayuda para regresar. Hay que ser responsables y no viajen si no es esencial».


Comentarios

envía el comentario