El Gobierno prepara una renta mínima de urgencia: Los españoles que la podrán pedir

Se trata de una medida importante para quienes están sufriendo económicamente por el Covid-19
El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, durante una comparecencia por el Coronavirus
El Gobierno prepara una renta mínima de urgencia | EspañaDiario

La crisis del Coronavirus, además de muchas muertes y numerosos contagios, está trayendo consigo que haya españoles que se encuentren en una complicada tesitura económica. Y eso se debe a que han tenido que cerrar sus negocios, a que en sus empresas se han realizado ERTES o directamente a que se les ha despedido.

 

▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de EspañaDiario donde comentamos todas las noticias de España. Os informareis, podréis comentar la actualidad y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

 

 

Por este motivo, el Gobierno de Pedro Sánchez ha ido llevando a cabo medidas en pro de ayudar a la economía de esas personas y de sus familias. No obstante, parece ser que está preparando otra medida muy urgente: establecer una renta mínima para poder ayudar a los más vulnerables ante dicha situación.

Así, según se ha publicado en distintos medios, PSOE y Unidas Podemos estarían trabajando en eldiseño de esa ayuda extraordinaria y urgente para que los más desfavorecidos noten lo menos posible el impacto de la crisis propiciada por el Covid-19. En concreto, es el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones (José Luis Escrivá) y su equipo el que están desarrollando con la mayor premura posible la citada renta mínima.

De aquella, en un primer momento, se beneficiarían quienes hayan visto reducidos sus ingresos por la crisis citada y las personas con bajos ingresos. De ahí que de ella podrían disfrutar desde empleadas del hogar hasta familias con todos sus miembros adultos en situación de desempleo pasando por los que hayan sufrido cancelaciones de contratos temporales de forma anticipada, por ejemplo.

En las próximas jornadas es cuando está previsto que se dé a conocer de forma pública esta medida urgente en pro de la economía de muchos españoles. Eso sí, no hay que olvidar que esta renta mínima básica era ya una iniciativa que el mencionado gobierno de coalición tenía previsto llevar a cabo en esta legislatura como una de sus propuestas 'estrellas'. Sin embargo, el Covid-19 ha acelerado su desarrollo.

Más notícias de la categoria Coronavirus



Comentarios

envía el comentario