Urgente Coronavirus: El Gobierno permite a nuevas personas a la calle

Desde ahora, las personas con autismo se podrán desplazar con mayor normalidad

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante una rueda de prensa
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante una rueda de prensa sobre el Coronavirus | Cedida

Llegan cambios en los permisos para salir a la calle durante este periodo de estado de alarma en España, decretado el pasado sábado 14 de marzo tras la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.  

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado una nueva instrucción del Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria generada por el Coronavirus, en la que da permiso de salir a la calle a las personas que tengan alteraciones conductuales como, por ejemplo, autistas y con conductas disruptivas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, que ha firmado esta nueva normativa, establece que estas personas, cuando su estado sea problemático por la situación de confinamiento provocada por la declaración del estado de alarma, podrán salir de casa y desplazarse cuantas veces quieran, siempre y cuando se respeten las medidas oportunas para evitar el contagio del Covid-19.

Mujer poniéndose una mascarilla
Las personas autistas y con conductas disruptivas podrán salir a la calle durante el confinamiento | Pexels

La Confederación Autismo España realizó una solicitud al Gobierno de España esta misma semana para que permitieran salir de forma excepcional a la calle a estas personas, señalando que cambios tan radicales en su vida diaria pueden tener graves consecuencias en su salud y en las de sus familiares.  

Entre otros problemas derivados del confinamiento están: altos niveles de ansiedad, estrés, conductas desafiantes, pérdida de su auto-regulación y hasta llegar a poner en riesgo su integridad física, sobremanera en personas que vivan solos o se relacionen con poca gente en su vida diaria. 


Comentarios

envía el comentario