INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

La nueva ayuda universal que el Gobierno quiere aprobar ya en España

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, confirmó en el día de ayer que el Gobierno estaba ultimando la aprobación de la renta mínima universal.
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en Moncloa.
Foto de archivo de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, que siempre defendió la aprobación de una renta mínima universal. | Europa Press

La renta mínima universal para todas las familias españolas sin ingresos está a punto de materializarse, según apuntaba ayer la Ministra de Trabajo,Yolanda Díaz. 

Según apuntan desde el Gobierno, la necesidad de aprobar esta renta mínima universal se hace todavía más latente en esta complicada situación que vivimos a raíz del coronavirus. Un mes negro en que se han destruído casi un millón de empleos. 

«Los ministerios trabajan para tener la renta mínima en el menor tiempo posible porque ahora la necesitamos más que nunca. Me consta que están trabajando con intensidad para sacarla adelante cuanto antes, pero no es tan sencillo porque requiere una reordenación de múltiples prestaciones», señalaba la ministra de trabajo en una entrevista a la 'Cadena Ser'.

Una medida social prioritaria

La renta mínima básica será la principal medida de un cuarto paquete social que está preparando el Gobierno para paliar los efectos económicos de la crisis sanitaria, tras las medidas relativas a los alquileres, las hipotecas, los ERTES y los subsidios extraordinarios por desempleo. 

El diseño de la prestación se está ultimando entre el Ministerio de Inclusión y Seguridad Social, liderado por Escrivá, y la Vicepresidencia social dirigida por Pablo Iglesias.

Aunque Pablo Iglesias siempre abogó porque la renta universal fuese de un mínimo de 600 euros, los informes de Escrivá apuntan a una renta que rondará los 450 euros. Una cantidad que se estima suficiente a tenor del resto de medidas y subsidios que ya han sido aprobados.

El decreto de aprobación de esta renta mínima universal ya está casi redactado y su aprobación en el Consejo de Ministros será inminente.

De esta forma, se cumplirá una de las promesas más esperadas tras la formación del Gobierno entre el PSOE y Unidas Podemos, que siempre abanderó esta propuesta de garantizar por ley unos ingresos básicos a los españoles que lo requieran. 



Comentarios

envía el comentario