INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

Urgente: España ya se prepara para luchar contra el coronavirus hasta otoño

Los nombres que figuran son de personas que han dejado de estar vinculadas a las Fuerzas Armadas, pero que en caso de emergencia pueden volver a ser llamadas
Margarita Robles, ministra de Defensa
Desde el Gobierno quieren evitar que esta situación se reproduzca en otoño | España Diario

El coronavirus va a dejar secuelas en todas las sociedades del mundo. Tanto es así que, a pesar de que el virus se venza en nuestro país, el Ministerio de Defensa entiende que debe tomar medidas preventivas hasta otoño. Así, muchos especialistas médicos ya se han movilizado para reincorporarse a las Fuerzas Armadas.

Así, se han hecho públicas en el BOD (Boletín Oficial de Defensa) las convocatorias. Los nombres que figuran son de personas que han dejado de estar vinculadas a las Fuerzas Armadas, pero que en caso de emergencia, como es este, pueden volver a ser llamadas.

En la lista de nombres, aparece la siguiente información: el empleo del reservista, su nombre y apellido, su especialización, la subdelegación de Defensa por la que se le activa y la unidad a la que se incorporará.

Añaden las fechas en las que se debe reincorporar y las fechas en las que terminará su ejercicio de emergencia. 

Otoño

Que el Ministerio de Defensa prevé que hasta otoño se deben de tomar medidas se basa en que a una veintena de los reservistas convocados en el BOD se les cita para los meses de septiembre, octubre y noviembre.

«Todo dice que probablemente en octubre o noviembre esto pueda volver a reproducirse», manifestó Robles a la prensa hace muy poco tiempo.

Según publicó ‘Vozpópuli’, las Fuerzas Armadas trabajan en la redacción de la ‘Operación Balmis’, operación en la lucha contra el coronavirus. El objetivo no es otro que identificar y localizar las zonas más sensibles a causa de los estragos que deje el virus en nuestras fronteras. 

Las Fuerzas Armadas, con el Ministerio de Defensa

Desde varias asociaciones militares ya se pidió al Ministerio de Defensa que activara a los reservistas para esta batalla contra el coronavirus. Una de ellas fue el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas y la Asociación de Tropa y Marinería Española, que se sumó al llamamiento.



Comentarios

envía el comentario