Urgente: El Gobierno habla por primera vez de lo que puede suceder el 11 de abril

Se espera quitar las medidas del Estado de Alarma poco a poco

Fernando Grande Marlaska en comparecencia pública por el Coronavirus
Fernando Grande-Marlaska ha dado una información importante | Europa Press

La crisis del Coronavirus, que está dejando numerosos fallecidos y miles de contagiados, ha traído consigo que se haya decretado el Estado de Alarma y que los ciudadanos estemos confinados en casa. Quince días más se ha ampliado en pro de conseguir luchar de manera más contundente si cabe contra el COVID-19.

▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de EspañaDiario donde comentamos todas las noticias de España. Os informareis, podréis comentar la actualidad y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

Fernando Grande-Marlaska, ministro de Interior, ha concedido una entrevista al programa 'Espejo Público' de Antena 3, presentado por Susanna Griso, y en la misma ha hablado de la cuarentena. En concreto, ha expuesto que «EsEsperemos que para el 11 o 12 de abril podamos levantar algunas medidas, lo que se llama el decalaje. Es decir, levantar medidas cuando proceda. También serán momentos muy sensibles que tendremos que ir transitando adecuadamente».

Asimismo, ha sido positivo al afirmar que las restricciones que tenemos en la actualidad «surtirán efecto a finales de esta semana o principios de la que viene». Eso sí, no ha dudado en reconocer que «estos próximos días van a ser los más difíciles».

Fernando Grande-Marlaska entrevistado por Susanna Griso en 'Espejo Público' por el Coronavirus 25/03/2020
Fernando Grande-Marlaska ha dado datos importantes sobre el confinamiento | Antena 3

En la mencionada entrevista también se le ha preguntado por el material que necesitan los sanitarios y no ha dudado en exponer que «estamos ante una crisis sanitaria a nivel mundial. Se está trabajando con las comunidades autónomas y uno de los objetivos es dotar al personal sanitario de elementos indispensables y a las Fuerzas de Seguridad».

En ese sentido, también ha añadido que esta crisis global «lleva a que todos los países quieran abastecerse de todos los elementos sanitarios precisos y eso dificulta la contratación, pero tenemos equipo potente en materia de contratación y ya están llegando los primeros EPIs».

Para concluir, Marlaska ha manifestado que se ha abierto una investigación respecto a los cadáveres encontrados en residencias de mayores y también que las personas con Covid-19 que se marcharon del hospital sin recibir el alta han sido localizados por la Policía y han vuelto a ser ingresados.


Comentarios

envía el comentario