El Gobierno levanta una restricción: Nuevo motivo para salir de casa

Muchas personas podrán salir a la calle por esa razón

Un señor con mascarilla caminando por la calle
Se levanta una restricción sobre salir a la calle | España Diario

La crisis del coronavirus ha llevado a la imposición del confinamiento en nuestros hogares y a que solo podamos salir a la calle por razones muy concretas y necesarias, como ir a hacer la compra o acudir a un centro sanitario. No obstante, ahora se ha levantado la restricción para acometer otra actividad que hasta ahora estaba prohibida.

En concreto, a partir de ayer domingo 5 de abril, se permite que una persona pueda salir de su hogar para acudir al huerto que tenga de cara a poder regarlo o a recoger los frutos que se hayan obtenido de los cultivos que se tengan, por ejemplo.

Huerto con diferentes cultivos
Ahora se permite salir para ir al huerto | Pixabay

Al parecer, según se ha dado a conocer en medios como 'La Vanguardia', el Gobierno central ha levantado el veto a esa actividad después de que recibiera peticiones, con recogidas de firmas incluidas, por parte de Protección Civil de Cataluña.

Hasta ahora el permiso para acudir al citado huerto era diferente en cada comunidad autónoma, no obstante, a partir de este momento se puede salir de casa para acudir a aquel, pero, eso sí, de forma individual. En concreto, se permite siempre cuando se cumpla con una o varias de estas condiciones:

  • Se requiere acudir a él para recoger alimentos que son de autoabastecimiento o si se trata de una actividad económica.
  • Si se cuenta en ese espacio con animales que hay que cuidar.
  • No se trata de un huerto que está en la segunda residencia.

  


Comentarios

envía el comentario