INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

El confinamiento en Italia va para largo: El día que se levantaría

Angelo Borrelli ha reconocido que habrá confinamiento, como mínimo, hasta el 2 de mayo
Un hombre se pasea con mascarilla delante del Coliseo en Roma
La población italiana seguirá confinada hasta el 2 de mayo en el mejor de los casos | Agencias

El jefe de la Protección Civil italiana, Angelo Borrelli, afirmó que el confinamiento de la población durará como mínimo hasta el 2 mayo y que las actividades podrían ir normalizándose de forma gradual a partir del día 16 del mismo mes. Hasta el momento, el Gobierno italiano ha decretado las medidas de confinamiento y el cierre de actividades no esenciales hasta el 13 de abril, recién terminada la Semana Santa. 

Borrelli afirmó que no cree que la situación de emergencia «pase del 1 de mayo y que los italianos tendrán que quedarse en casa durante muchas semanas», en unas declaraciones al programa Radio Anch’io de la RAI1. 

El jefe de Protección Civil insistió en la necesidad de seguir teniendo un «comportamiento extremadamente riguroso». Además, Borrelli indicó que «el coronavirus cambiará nuestro enfoque hacia los contactos humanos e interpersonales, tendremos que mantener nuestra distancia por algún tiempo». 

En relación a la 'fase dos' anunciada por el primer ministro, Giuseppe Conte, que radica en la apertura gradual de las actividades, Borrelli aclaró que no sería antes del 16 de mayo: «Debemos aplicar medidas firmes y de precaución porque la posibilidad de que pueda haber un retorno del virus no está excluida, como lo demuestran las nuevas medidas en China», aseguró. 

Sobre la medida de una hora al aire libre para los niños, que ha generado ciertas dudas entre la población por la autorización del Gobierno para llevarla a cabo, Borrelli afirmó que de momento no se aplicará y que «hay que tener cuidado, respetar las reglas de prudencia y estar en casa».



Comentarios

envía el comentario