INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

El Gobierno habla por primera vez de salir con niños o hacer ejercicio

Lo ha reconocido el ministro Salvador Illa en la Comisión de Sanidad del Congreso
Salvador Illa durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados el 2 de abril de 2020.
Salvador Illa aseguró que el Gobierno estudia varias medidas para que la población pueda salir de casa | TV3

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha avanzado este jueves 2 de abril que el Gobierno de España está estudiando algunas medidas relativas a salir a hacer deporte o sacar a los niños durante unas horas al día, que podrían hacerse efectivas dentro de unas semanas.

Salvador Illa se ha referido a estas nuevas modificaciones dentro del Estado de alarma en el que vive España desde el 14 de marzo: «Son escenarios que se estudian pero están en fase preliminar», ha afirmado Illa en su declaración semanal en la Comisión de Sanidad del Congreso.

«Son medidas que estamos estudiando. No me estoy comprometiendo a que se puedan llevar a práctica. Hay medidas de este tipo que hay que tomar en consideración. Hay que considerar en función de cómo evolucione la epidemia esta semana y la que viene en función de los datos que vamos teniendo», ha afirmado el ministro de Sanidad en respuesta a una pregunta del portavoz de ERC, Gabriel Rufián. 

«Es una decisión difícil de tomar», ha dicho Illa, en relación a que la crisis sanitaria «vuelva a rebrotar». Debido a ello, pide «hacer un esfuerzo más porque todavía quedan unas semanas duras» en España. 

«Tengo muy presente que cuando hablamos de fallecidos no hay dato bueno, pero permítanme un atisbo de esperanza: los datos nos demuestran que la curva se ha estabilizado, que hemos alcanzado el primer objetivo de llegar al pico de la curva y que hemos llegado a la fase de estabilización», ha afirmado el ministro.



Comentarios

envía el comentario