Urgente coronavirus: El Gobierno endurece aún más el aislamiento con nuevas medidas

Sánchez anuncia nuevas medidas para combatir el coronavirus

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside por videoconferencia la reunión interministerial para el seguimiento de medidas por el coronavirus
Pedro Sánchez endurece el estado de alarma | España Diario

Pedro Sánchez ha comparecido este martes tras reunirse con el Consejo de Ministros para anunciar el endurecimiento de las medidas para frenar el número de contagios por coronavirus. En este sentido, el presidente ha asegurado que se limitará aún más la circulación de los ciudadanos por espacios públicos, refieriéndose específicamente a las playas.

Por otro lado, las actividades permitidas, como ir a trabajar en el caso de que sea estrictamente necesario o comprar en el supermercado, se tendrán que hacer de manera individual. Esta nueva medida, sin embargo, no afectará a los menores, personas dependientes y personas con discapacidad, que podrán ir acompañados.

Sánchez asegura que el Ministerio de Sanidad y las autoridades tendrán la potestad de suspender las actividades permitidas si estas suponen un riesgo de contagio.

Medidas económicas

En el apartado económico, Pedro Sánchez ha confirmado una línea de avales por valor de 100.000 millones de euros para garantizar «toda la liquidez posible». Confirma, por otra parte, que los trabajadores asalariados podrán reducir la jornada para conciliar su vida familiar y asegura que todos los afectados por los ERTE recibirán la prestación por desempleo.

Como ya había trascendido anteriormente, el ejecutivo impondrá a la banca la moratoria de hipotecas durante el estado de alarma y prohíbe los cortes de luz, agua y gas por el impago de facturas durante el estado de alarma.


Comentarios

envía el comentario