Atención: El coronavirus no acabará antes de verano. La previsión del Gobierno

La ministra de Defensa, Margarita Robles, reconoce fallos del Gobierno en la gestión de la crisis

Margarita Robles, ministra de Defensa
Margarita Robles reconoce fallos y dice que el Covid-19 puede volver en otoño | EFE

¿Cuándo acabará? Esta es la pregunta se hace mucha gente en plena crisis del coronavirus sobre la cual ni siquiera los expertos se ponen de acuerdo. Ahora, el Gobierno de España lanza una previsión que, lejos de ser tranquilizadora, resulta algo inquietante: la epidemia no acabará antes del verano y podría volver reproducirse en otoño.

Así lo ha afirmado la ministra de Defensa, Margarita Robles, en una entrevista a 'El Objetivo' de La Sexta, en la que además reconoce fallos del ejecutivo presidido por Pedro Sánchez durante la gestión de la crisis. Hay que recordar que España cerraba ayer la semana más dura de toda esta crisis del Covid-19 con 85.195 contagios confirmados y 7.340 muertos.

Según Margarita Robles, es posible que la situación que se ha producido con la pandemia del coronavirus estos días vuelva a aparecer en otoño, tal y como apuntan también algunos expertos en epidemiología que no descartan esta posibilidad. 

Para entonces, sin embargo, los más optimistas creen que ya habrá una vacuna con la que poder proteger a la población de riesgo (ancianos y enfermos crónicos, sobre todo). Sobre la tragedia actual que está viviendo España, la ministra de Defensa ha dicho que hay que actuar con humildad y ha reconocido algunos errores.

«Puede que haya fallos, sin ninguna duda los hay», dijo la ministra al tratar el asunto de la compra de test defectuosos a una compañía china. «Estamos volcándonos, trabajando las 24 horas del día, hay que tener humildad, lo que hacemos gustará más a unos y menos a otros, espero que esta experiencia no la tengamos que volver a utilizar». 

Y es que, según la ministra, todo apunta que en octubre o noviembre probablemente vuelva a reproducirse el virus. Ahora, dice, es el momento de trabajar conjuntamente y aparcar las diferencias para resolver el problema cuanto antes. «Ya habrá tiempo para la crítica».


Comentarios

envía el comentario