INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

Nueva medida del Gobierno: Separar a los enfermos sin síntomas

El Gobierno pretende frenar los contagios dentro de los hogares y entre miembros de una misma familia
Pedro Sánchez en una reunión por videoconferencia con los presidentes autonómicos el 5 de abril de 2020
Pedro Sánchez pide a los gobiernos autonómicos una lista de infraestructuras para alojar a personas contagiadas de coronavirus pero asintomáticas | EspañaDiario.es

 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este domingo, 5 de abril, a los presidentes de las comunidades autónomas que faciliten una lista de infraestructuras para poder alojar a contagiados por el coronavirus pero que están asintomáticos, con el fin de evitar que puedan contagiar a otras personas, según han informado fuentes autonómicas.

Sánchez lleva reunido desde las diez y media de la mañana por video conferencia con los presidentes regionales en lo que es su cuarto encuentro desde que se decretó el Estado de alarma el pasado 14 de marzo por la pandemia de coronavirus.

El presidente les ha pedido que este listado esté concluido antes del próximo 10 de abril, justo cuando finaliza la Semana Santa y los trabajadores de sectores no esenciales volverán a incorporarse a sus puestos de trabajo, según anunció ayer el propio Sánchez.

Con esta medida, el Gobierno pretende utilizar hoteles y pabellones deportivos, entre otros lugares, para realojar a personas que hayan dado positivo por coronavirus pero que no tengan síntomas, asegurando todavía más su confinamiento y evitando que puedan contagiar a otras personas de su misma familia o con las que convivan. 

Esta sería una de las estrategias que está trazando el Gobierno para afrontar una nueva etapa en la lucha contra el coronavirus, una transición entre la etapa de expansión y el pico de contagios y el futuro descenso y control de la pandemia. 

Según los expertos, una vez controlada la pandemia y habiendo reducido al máximo el número de nuevos contagios, se podrá volver a trazar una línea de contactos entre los pacientes contagiados, por lo que será más fácil controlar el avance del virus. 

Así, el control de las personas asintomáticas sería el próximo gran reto del Gobierno para evitar que, en el caso de que la curva en España empiece a descender, se produzca una segunda subida que vuelva a tensar los sistemas de salud del país. 

 

Quejas de las autonomías

Durante estos encuentros, la mayor parte de los presidentes le han ido trasladando su malestar por la falta de material y en el último encuentro, el domingo pasado, varios presidentes expusieron sus críticas por haber aprobado un decreto para paralizar las actividades no esenciales sin contar con ellos.



Comentarios

envía el comentario