INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

Urgente coronavirus: El Gobierno pedirá llevar mascarilla en la calle

También ha manifestado que se deberá reducir el contacto lo mínimo posible y mantener distancia con las demás personas
Fernando Simón, en una rueda de prensa en Moncloa
Fernando Simón ha dado ciertas directrices nuevas | España Diario

El coronavirus sigue haciendo mella en nuestro país y las cifras no dejan de ascender día tras día. Las medidas, discutidas por algunos, parece que se han tomado tarde y, ante esta situación, el Ejecutivo contempla que el Estado de Alarma se prolongue hasta el próximo 26 de abril y no hasta el 11 de abril, como había sido estipulado anteriormente. Además, establecerá nuevos criterios sanitarios, que explicamos a continuación.

▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de EspañaDiario donde comentamos todas las noticias de España. Os informareis, podréis comentar la actualidad y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

 

Según ha manifestado Fernando Simón, responsable del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, las personas que salgan a la calle deberán llevar mascarillas de manera obligatoria. También ha manifestado que se deberá reducir el contacto lo mínimo posible y mantener distancia con las demás personas.

 

Más de 117.000 infectados y 10.935 víctimas mortales en nuestro país

Los casos de coronavirus en España se elevan a 117.710, lo que supone 7.472 más que este jueves, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad. Un total de 10.935 personas han muerto (932 más), 30.513 se han curado (3.770 más) y 6.416 han precisado en algún momento de ingreso en la UCI (324 más).

La directora adjunta del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), María José Sierra, ha resaltado en rueda de prensa, tras el Comité de Gestión Técnica del Coronavirus, que el incremento de casos este viernes es del 7 por ciento con respecto a ayer, lo que a su juicio «confirma la tendencia» de reducción de la velocidad de la epidemia que se está observando en los últimos días.

En hospitalizados en planta o en UCI, la tendencia es similar, según la experta del Ministerio de Sanidad. En ingresados en planta, el aumento es del 10 por ciento diario esta semana, frente a alrededor del 30 por ciento en semanas previas, según Sierra. «Se mantienen constantes en los últimos días, incluso en algunas comunidades autónomas está disminuyendo», ha apuntado, vinculando este análisis también a la situación de las UCI. También ha afirmado que el 26 por ciento de los pacientes ya ha sido dado de alta.



Comentarios
belen
y las mascarillas donde nos las van a dar?

envía el comentario