Urgente: Un error podría dejar sin paro a millones de españoles afectados por los ERTE

Según han advertido, el formulario que habilita la petición del ERTE consta de cuatro dígitos, es decir que solo se podría aplicar en 9.999 empresas

Oficina de empleo
Muchos trabajadores pueden quedar exentos de cobrar el desempleo hasta mayo   | España Diario

Un error técnico el en sistema de peticiones para acogerse a un ERTE puede dejar a miles de afectados sin poder cobrar el desempleo, según ha comunicado este mismo lunes el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Cataluña.

Según han advertido, el formulario que habilita la petición del ERTE consta de cuatro dígitos, por lo que tan solo podrían tener acceso a sus condiciones las 9.999 primeras empresas que lo pidan. Es por esta razón que se ha pedido que habiliten una casilla más, pues solo en Cataluña se estima que unas 65.000 empresas se acojan a esta medida presumiblemente. Una de las medidas más importantes es que los empleados despedidos no pierdan el acceso al paro, cosa que podría ocurrir si no se rectifica el documento.

Además, los técnicos administrativos advierten que las empresas tienen hasta el 3 de abril para llevar a cabo esta medida en completas condiciones, es decir, para que el empleado mantenga el cobro del paro. Muchos consideran que el 3 de abril es una fecha con un margen «insuficiente para que todas las empresas puedan aportar los datos de todos sus empleados con derecho a prestación».

Añaden que, a causa de que el Gobierno haya mantenido el cierre de las peticiones hasta el 25 de marzo hará que muchos de los afectados por el ERTE de su empresa no puedan cobrar hasta el 10 de mayo. «Si los trabajadores no podrán cobrar hasta el 10 de mayo, no entendemos que el cierre para presentar los datos finalice el 3 de abril y no el 25, como es habitual», manifestaba el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Cataluña.


Comentarios

envía el comentario