GRUPO FACEBOOK:

Seguimos al minuto la crisis del Coronavirus en el grupo oficial de Facebook. Pincha aquí y ÚNETE, TE ESPERAMOS!

Terrible: Echan a una mítica actriz española con cáncer del hospital: «¡Váyase de aquí!»

«Yo también quiero vivir aunque no tenga el coronavirus. He ido al hospital porque no me queda otro remedio», alega en sus declaraciones
Geli Albadalejo durante un acto en una televisión de Murcia
Geli Albadalejo padece una difícil situación a causa del coronavirus y su enfermedad | @MorianaFilms

Hace seis años que la actriz Geli Albadalejo, de 53 años, tuvo que dejar los sets de grabación, su hábitat natural, para tratarse de un cáncer de pulmón en fase cuatro y metástasis en los huesos. A día de hoy, con la situación en los hospitales por el coronavirus, su situación se ha complicado.

Según ha manifestado al medio ‘El Español’, se ha sentido como «una intrusa» en su propio hospital en el momento de acudir al centro a hacerse unas pruebas.

Durante toda esta semana, la actriz ha acudido a centros sanitarios de los cuales la han echado, ya que estaban sobresaturados. Esto, como es lógico, se ha visto reflejado en ataques de ansiedad que ha padecido.

«Yo también quiero vivir aunque no tenga el coronavirus. He ido al hospital porque no me queda otro remedio, preferiría estar en mi casa tranquila. No he ido a molestar a nadie, he ido a curarme. Ir allí es como ir a la guerra, me han caído hostias por todas partes. He terminado llorando, con ataques de ansiedad y todavía tengo que volver esta semana…¿qué hacemos el resto de pacientes, nos morimos?», declaraba al citado medio.

«Me he sentido como una intrusa, soy una enferma oncológica. Siempre me han tratado genial, he defendido a toda costa la sanidad pública, pero esta semana ha sido horrible. Están descoordinados, no saben siquiera por dónde llegan los problemas...», manifestaba tristemente.

«Está todo cerrado, váyase de aquí»

Hace dos semanas comunicaron a Geli que el cáncer que padecía, tras haberse sometido a innumerables pruebas y haber logrado frenarlo, se había reactivado. Por ello, la actriz también es una paciente de riesgo, pero al presentarse a un centro médico para recibir visita por su caso, la mandaban para casa. Así es como ha contado a ‘El Español’, cómo fue su visita al centro médico:

E: ¿Usted qué hace aquí?

G: Estaba citada.

E: Está todo cerrado, váyase de aquí.

G: Mire, he hablado con mi oncóloga, soy un código 15, tengo que ver al anestesista…

E: Vaya al fondo del pasillo y pregunte ahí.

Al dirigirse a la ventanilla donde le indicaron, esta fue la situación:

E: ¿Quién te ha mandado aquí?

G: Ha sido tu compañera de la entrada, tengo que…

En ese momento, según el citado medio, la sanitaria de la ventanilla la emprendió en una discusión con la empleada de la primera ventanilla.

«Me fueron mandando de un sitio a otro, me recorrí todo el hospital y al final, impotente, me fui llorando a casa sin poder ver al anestesista. Ha sido humillante. Si vengo no es para molestar a nadie, es porque tengo una urgencia, ¿no me van a atender porque no tengo coronavirus?», proseguía Geli.

«Yo también quiero vivir»

«Yo también quiero vivir, no me merezco que me abronquen, el hospital se ha convertido en un corral de pollos sin cabeza y esto es insostenible», denunciaba la actriz murciana.

Además, cabe destacar su difícil situación personal, ya que cobra una pensión de 800 euros a causa de su invalidez total: «La condena del cáncer es doble. Te condena a vivir en un hospital para siempre y a ser pobre. Me llaman para hacer alguna colaboración como actriz, pero no puedo, me quitan la paga que me dan… Si yo sobrevivo a esto, que venga Dios y lo vea, Al final, el coronavirus empujará a los hospitales a elegir qué pacientes viven y mueren, como en Italia», lamentaba.

Más notícias de la categoria Coronavirus



Comentarios

envía el comentario