Coronavirus: ¿Fumas en tu casa? Pues debes tener mucho cuidado desde ya

Los fumadores afectados con Coronavirus desarrollan una mayor probabilidad de contagiar a otras personas

Un hombre de espaldas rodeado de humo de un cigarro
El Gobierno advierte sobre los riesgos de fumar en tiempos de coronavirus | Pixabay

Hoy en día, fumar es más peligroso que nunca. Los expertos aseguran que una persona que inhala aire expirado por un fumador positivo en Coronavirus tiene un mayor riesgo de ser contagiado.

▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de EspañaDiario donde comentamos todas las noticias de España. Os informareis, podréis comentar la actualidad y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

Por si esto fuese poco, los expertos también afirman que fumar reduce las defensas, algo que podría derivar en que los fumadores fueran más susceptibles a ser atacados por el Covid-19.

Este mensaje va dirigido tanto a los fumadores de cigarrillos como a aquellos que vapean, ya que el simple gesto de inhalar humo impiden a los pulmones rechazar las infecciones. «Cuando los pulmones están expuestos a una gripe u otra infección, los efectos adversos para los fumadores son mucho más serios que para el resto», asegura Glantz, miembro del Centro de Investigación y Educación para el Control del Tabaquismo de la Universidad de California.

«Las personas que tienen cotinina (un alcaloide de la nicotina metabolizada) en el cuerpo, incluso en niveles bajos como el caso de los fumadores pasivos, tienen un riesgo más alto de padecer fallas respiratorias», añade el estadounidense.

En México, algunas organizaciones no gubernamentales ya están advirtiendo sobre los riesgos de fumar en tiempos de Coronavirus, tanto para el fumador como para aquellos quienes lo rodean, aunque recalcan que «el tabaco en sí mismo ya es un factor de riesgo».

Smadja, secretario general del servicio de emergencias médicas de Francia SOS Médecins añade que la mayor parte de personas fallecidas por Coronavirus, son pacientes que padecían enfermedades pulmonares o alguna insuficiencia respiratoria aguda causada por el consumo de tabaco.


Comentarios

envía el comentario