INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

Las redes estallan: La pillada a micrófono abierto durante la rueda de prensa del Gobierno

Problemas técnicos y una frase polémica en el estreno del nuevo formato de comparecencias de Moncloa
Imagen de la rueda de prensa de este lunes 6 de abril de Salvador Illa y José Luis Ábalos
Rueda de prensa de Illa y Ábalos durante la cual se produjo el incidente | EFE

Tras las críticas al Gobierno por las comparecencias sin preguntas, Moncloa ha diseñado un nuevo sistema para que los medios puedan preguntar y el resultado ha sido una rueda de prensa accidentada, con problemas técnicos y una frase a micro abierto que ya es tendencia en las redes: «Yo no tengo la culpa de que usted no tenga estudios y se haya metido a policía».

El nuevo formato incluye preguntas de diez medios escogidos aleatoriamente durante la rueda de prensa en formato videollamada que han realizado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el ministro de Transportes, José Luis Ábalos.

Durante las preguntas, y mientras el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, intentaba encauzar los problemas técnicos que estaba habiendo en la videoconferencia, un micrófono ha quedado abierto y se ha podido escuchar esta frase. Cuando el emisor se ha dado cuenta de que se le escuchaba en directo, se ha disculpado y ha proseguido el turno de intervenciones de los otros medios.

Quién ha dicho esta frase sigue siendo un misterio, aunque lo más probable es que haya sido uno de los periodistas que estaba esperando su turno. Moncloa aún no se ha pronunciado al respecto y se ha intentado mantener la normalidad ante lo sucedido mientras Illa y Ábalos aguantaban el tipo.

Hasta ahora las ruedas de prensa se realizaban sin presencia de los periodistas y el Gobierno filtraba las preguntas, pero ante las críticas se ha ideado este sistema en el que preguntan a través de webcam medios escogidos aleatoriamente entre los más habituales y los que suelen cubrir las noticias de Moncloa. 

Estallan las redes

Mientras Moncloa mantiene silencio en torno a lo sucedido, las redes echan humo entre los memes y las críticas al Gobierno por lo que muchos consideran un nuevo bochorno en plena crisis del coronavirus. Frases como «Tiene más estudios un policía que la mitad del Gobierno» han empezado a inundar las redes.

Entre los comentarios se encuentra el del sindicato de Policía Nacional y Guardia Civil Jusapol (Justicia Salarial Policial) que a través de Twitter ha considerado el comentario como «intolerable» y ha exigido explicaciones desde Moncloa: «Bochornoso y avergonzante el comentario que se ha escuchado durante la rueda de prensa de Illa y Ábalos».

Algunos piden por redes sociales el curriculum de los ministros para compararlo con los de los policías, otros consideran indignante que se ponga en cuestión los estudios de los policías. Lo que está claro es que el Gobierno tendrá que mejorar el aspecto técnico de las nuevas ruedas de prensa si quiere ahorrarse más dolores de cabeza.



Comentarios

envía el comentario