La foto de la madre de Pedro Sánchez tras su positivo por coronavirus

Aseguran que el presidente del Gobierno cometió una irresponsabilidad

Magdalena Pérez-Castejón en la manifestación del 8-M
La madre de Pedro Sánchez dio positivo por coronavirus | Cedida

El pasado jueves, el abogado Víctor Valladares denunció al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, por un presunto delito de prevaricación. Según el letrado, tanto Sánchez como sus delegados autonómicos habrían contribuido a la expansión del coronavirus permitiendo las manifestaciones masivas del 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora.

A dichas manifestaciones acudieron tanto la ministra de Igualdad, Irene Montero, como personas muy próximas al presidente del gobierno: su esposa, Begoña Gómez, y su madre, Magdalena Pérez-Castejón. Todas ellas han dado positivo en la prueba del Covid-19.

Los padres de Sánchez dan positivo en Covid-19

Según informa 'Periodista Digital', tanto Magdalena como su esposo se contagiaron en días posteriores al 8 de marzo, siendo ingresado ambos en el hospital Puerta de Hierro de la comunidad de Madrid. Muchos sectores -no solo el abogado Valladeres- aseguran que Pedro Sánchez cometió una irresponsabilidad al permitir las concentraciones masivas en plena crisis del coronavirus.

Pese a que no se había decretado el estado de alarma, y las autoridades sanitarias no habían dado argumentos para hacerlo, las concentraciones del 8-M podrían haber contribuido a la propagación del Covid-19.

Declaraciones posteriores de Fernando Simón revelarían que el gobierno español tenía constancia del elevado número de casos y de la rápida propagación del virus durante el 8 de marzo. El domingo en conversaciones informales con algunos compañeros de la Comunidad de Madrid estaban planteando que el número de casos estuvieran incrementándose más de lo esperado», aseguró el experto.


Comentarios

envía el comentario