Cuarentena Coronavirus: Se filtra hasta cuándo puede durar el Estado de Alarma

Sería algo más de lo que esperamos

Pedro Sánchez el 18 de marzo de 2020 en el Congreso de los Diputados
Pedro Sánchez podía plantear prorrogar otra vez el Estado de Alarma | Catalunya Diari

El estallido de la crisis del Coronavirus ha traído consigo que el Gobierno se haya visto en la necesidad de tomar medidas drásticas y severas en pro de luchar contra el Covid-19 y de conseguir que no siga propagándose. Medidas entre las que se encuentra el establecimiento del Estado de Alarma, que justo hace unas horas se prorrogaba durante otros 15 días más, es decir, hasta el 11 de abril.

▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de EspañaDiario donde comentamos todas las noticias de España. Os informareis, podréis comentar la actualidad y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

No obstante, la evolución que tenga la pandemia durante estas jornadas y hasta dicha fecha podría llevar a tener que prorrogarlo otra vez más. Así, según se ha dado a conocer en medios como 'Ok Diario', los datos que se barajan establecen que será en torno al 7 y al 8 de abril cuando se conozcan datos definitivos respecto a si el confinamiento ha tenido el éxito esperado.

De ser así, es decir, si esas cifras vienen a demostrar que la cuarentena ha sido efectiva, Pedro Sánchez podría plantear al Congreso de los Diputados el volver a ampliar la prórroga del Estado de Alarma durante unos días más, concretamente hasta el 27 de abril, para evitar una segunda oleada de contagios en el país. Sería una manera, por tanto, de afianzar los logros conseguidos y de actuar para que no existan nuevos casos.

No obstante, no hay que alarmarse y es mejor mantener la calma porque todos esos datos no son oficiales en absoluto sino que pertenecen a un plan previsor ante las graves circunstancias que estamos viviendo. El poner en marcha o no esa nueva prórroga dependerá de lo que vengan a indicar las cifras durante estos días.

  


Comentarios

envía el comentario