Urgente: Duro golpe del coronavirus a Fernando Simón

El director de Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias no ha comparecido en la rueda de prensa de este lunes

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, comparece en rueda de prensa
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, podría dar positivo en coronavirus. | EspañaDiario.es

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha dado positivo en la segunda prueba que se le ha realizado este lunes para confirmar la infección por coronavirus tras su primer positivo en el test que se le hizo este pasado domingo.

▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de EspañaDiario donde comentamos todas las noticias de España. Os informareis, podréis comentar la actualidad y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

Por este motivo, según han confirmado desde el Gobierno, este lunes la rueda de prensa diaria, tras la reunión del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus, presidida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, va a ser ofrecida por la doctora María José Sierra, adjunta de Simón en el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias sanitarias.

Simón se sometió a principios de mes a otra prueba para detectar si padecía o no el nuevo coronavirus, cuya enfermedad se conoce con el nombre de Covid-19, dando negativo el resultado.

El doctor es la cara visible del Gobierno para informar de los datos de la evolución de la pandemia en España. Su intervención matutina ya se ha convertido en todo un clásico estos últimos días siendo de forma muy didáctica.

La Moncloa, infectada por Covid-19

Recordemos que, con el positivo de Simón, se confirma un nuevo caso dentro de la Moncloa, puesto que el número dos de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, que salía con él en las ruedas de prensa, también dio positivo hace unos días atrás.

Además, las ministras Irene Montero y Carolina Darias fueron los primeros casos en dar positivo. Más tarde, fue la propia vicepresidenta, Carmen Calvo, quién también tuvo que ser ingresada por insuficiencia respiratoria. Incluso la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, también dio positivo hace días en el test del coronavirus.

Simón, creador del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias

El propio Simón fue el encargado de montar en el año 2003 el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del que actualmente sigue siendo el director. Nació en la ciudad de Zaragoza y tiene 57 años de edad.

Padre de tres jóvenes, está casado con una experta en enfermedades tropicales. Se licenció en medicina en la Universidad de su ciudad natal y se especializó en epidemiología en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres. Antes de su desempeño actual, trabajó como director del Centro de Investigación en Enfermedades Tropicales de Manhica (Mozambique) y del hospital de Ntita (Burundi).


Comentarios

envía el comentario