Coronavirus: Anuncian la fecha en qué probaran la primera vacuna en humanos

Israel ha sido el último país que asegura tener una vacuna contra el Covid-19

Manos de un doctor poniendo una vacuna en el brazo de un paciente
Israel anuncia que probará la vacuna en humanos contra el Covid-19 el 1 de Junio | iStock

Israel ha sido la última en sumarse a la carrera de conseguir la vacuna contra el Covid-19 por detrás de China y EE.UU. El Centro de Investigación Biotecnológica de Galilea, conocido como Migal, ha anunciado que tendrán la vacuna en unas pocas semanas.

Los científicos encargados de obtener la vacuna que logre frenar el virus se encuentran en la fase final del experimento y su aplicación en seres humanos en cuestión de días. El biotecnólogo Chen Katz explicó en una entrevista a finales del pasado mes de febrero, que la vacuna estaría finalizada en tres semanas y se podría poner en el mercado 90 días después.

Sin embargo, este plazo se vio alargado después de que pidieran la reconstrucción genética del Covid-19 a China y esta petición tardara en hacerse efectiva. Una vez recibida, los científicos se pusieron manos a la obra y ahora anuncian que la vacuna será probada en humanos el próximo 1 de junio.

La rapidez con la que el equipo científico de Israel ha obtenido la vacuna se debe a que desde hace 4 años llevaban trabajando en una vacuna contra un virus que produce bronquitis infecciosa a las aves de corral. El virus contra el que estaban trabajando tenía un ADN que guardaba un gran parecido con el del coronavirus por lo que les supuso un gran avance en la investigación.

«El marco científico de la vacuna se basa en un nuevo vector de expresión de proteínas, que forma y segrega una proteína soluble quimérica que libera el antígeno viral en los tejidos de la mucosa mediante endocitosis autoactivada, provocando que el cuerpo forme anticuerpos contra el virus» señala Chen Katz que asegura que la vacuna será probada primero en personas jóvenes y sanas.


Comentarios

envía el comentario