Alerta: La drástica decisión de la familia del guardia civil muerto por Coronavirus

Quiere que «se depuren todas las responsabilidades» por la muerte de Francisco Javier Collado

Francicsco Javier Collado Rivas
Francisco Javier Collado, guardia civil fallecido por el Coronavirus | Ideal

La familia de Francisco Javier Collado Rivas, guardia civil de 38 años fallecido por Coronavirus demandará al Estado para que reconozca que Collado murió en acto de servicio y «se depuren todas las responsabilidades que pudieran proceder» de este caso luctuoso. 

Jorge Piedrafita, abogado de la viuda, afirma en '20 Minutos' que con ese reconocimiento «cobrarían el doble de pensión». Según el letrado, existen «suficiente indicios» de que el fallecido, que antes de morir estaba de baja por haberse contagiado, se infectó en la prisión de Herrera de la Mancha (Ciudad Real)

«Hay otros dos guardias civiles de la misma cárcel con coronavirus y además, los agentes no disponían de todos los equipos de protección individual que habían pedido. No se están realizando los test a todos los efectivos que durante el servicio han podido tener contagio por contacto con personas infectadas».

Además, Piedrafita asegura que Collado era una «persona sana y no tenía patologías previas. Le dijeron que podía ser gripe y no vino a buscarle una ambulancia hasta el cuarto día de confinamiento, cuando murió en el hospital», cuenta. 

El abogado estudia la responsabilidad del Estado en el fallecimiento de Francisco Javier Collado y la posible compensación económica que deban pagarle a la familia. A su vez, el abogado Jorge Piedrafita afirma con contundencia que «los funcionarios directamente implicados podrían tener que responder de un delito». 

Vicente Collado, padre del guardia civil fallecido, cargó contra el Gobierno en redes sociales: «Soy el padre del guardia civil muerto hoy en Ciudad Real y vengo de enterrarlo por culpa de un Gobierno inepto y un ministro del Interior aún peor por no preocuparse por su gente, que está velando por nuestra seguridad y de la sanidad y el traslado de enfermos al hospital», sentenció. 


Comentarios

envía el comentario