GRUPO FACEBOOK:

Seguimos al minuto la crisis del Coronavirus en el grupo oficial de Facebook. Pincha aquí y ÚNETE, TE ESPERAMOS!

Preocupante: Varios muertos menores de 65 y sin patologías por coronavirus en España

El balance actual es de 17.147 contagiados
Sanitario desinfectando una sala durante la crisis del coronavirus
Sanidad confirma tres fallecimientos menores de 65 años por Covid-19 | España Diario

El Ministerio de Sanidad ha confirmado este jueves, en el balance de datos de coronavirus, el fallecimiento de tres personas menores de 65 años, todas ellas sin patologías previas que agravaron su diagnóstico. Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha especificado que «el impacto en personas jóvenes ese menor pero eso no significa que no se pueda producir».

Por lo que respecta a las personas mayores, un colectivo especialmente vulnerable, Simón ha anunciado que a lo largo de este jueves se pondrán en marcha actuaciones específicas. «Se están implementando muchas medidas y siguen aumentando los casos, pero eso no indica que vayamos mal, sino que probablemente nos estamos acercando al pico», señala.

Nuevos test rápidos

Por otro lado, Simón ha apostillado que en breve se pondrán en marcha los nuevos test rápidos del coronavirus, con los que se podrá detectar un positivo «en apenas 10-15 minutos». No obstante, ha asegurado que «no se los puede aplicar uno mismo, hacen falta conocimientos sanitarios y cierta formación. En pocos días podremos detallar más».

El balance actual de afectados por coronavirus en España se ha elevado drásticamente hasta los 17.147 casos positivos, mientras que la cifra de muertes se sitúa en 803. Un dato significativo es que el número de ingresados en las unidades de cuidados intensivos (UCI) ha ascendido a los 934.

Más notícias de la categoria Coronavirus



Comentarios

envía el comentario