Las famosas Pipas Facundo lloran la muerte de su alma

Vicente Villagrá, presidente de la compañía palentina, falleció a los 77 años

Vicente Villagrá, presidente de Facundo
Vicente Villagrá, presidente de Facundo, ha fallecido por un infarto coronario | Extradigital.es

Vicente Villagrá, presidente de la compañía Facundo, ha fallecido este martes 31 de marzo por un infarto coronario. El conocido empresario palentino tenía 77 años y sufría dolencias cardiacas previas, aunque llevaba varios días ingresado tras presentar síntomas relacionados con el coronavirus. 

En las últimas fechas, el también expresidente de la Cámara de Comercio de Palencia había ofrecido algunas declaraciones a los medios de comunicación desde el hospital donde estaba ingresado. Villagrá iba dando información a diario hasta que ha sufrido un infarto en la madrugada de este martes. 

Villagrá nació en la localidad palentina de Paredes de Nava y, desde los 27 años, promovió la creación del actual ‘Grupo Empresarial Facundo’. Además, fue presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Palencia y del Consejo Regional de Cámaras de Castilla y León. 

Facundo ha sido una de las primeras empresas en responder aportar material sanitario tras la llamada de ayuda de la Junta de Castilla y León para luchar contra el coronavirus. Facundo ha entregado batas plastificadas, mascarillas y gafas antisalpicaduras en la Delegación de la Junta en Palencia. 

«Desde Pipas Facundo solo deseamos que la incidencia del coronavirus acabe pronto. Nosotros simplemente hemos actuado poniendo nuestro granito de arena», escribía la empresa palentina en un comunicado.

Facundo celebró el año pasado su 75º aniversario. Desde sus inicios, la marca se ha destacado pro la innovación en muchos aspectos. Uno de ellos fue tostar sus famosas pipas de girasol por el sistema de aguasal. A su vez, fue la primera compañía en usar el polietileno para envasar el producto terminado, en lugar de sacos de yute. También compró la primera máquina envasadora automática partiendo de una bobina y dosificando la cantidad con unos vasos volumétricos.


Comentarios

envía el comentario