INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

Terrible coronavirus: Fallece su madre tras negarle un respirador: «No sé si se hubiera salvado»

La hija de la víctima denuncia que su madre no ha podido acceder a un respirador
Un testimonio y Susanna Griso a doble pantalla en 'Espejo Público'
El testimonio ha denunciado que su madre no ha podido acceder a un respirador | Antena 3

La falta de respiradores en los hospitales españoles en plena pandemia del coronavirus se está llevando más de una vida por delante. Los más afectados son las personas mayores, que ven peligrar sus vidas ante la posibilidad de que no le concedan uno de estos aparatos tan imprescindibles para continuar con vida.

▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de EspañaDiario donde comentamos todas las noticias de España. Os informareis, podréis comentar la actualidad y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

 

Virginia Pastor, hija de una de las fallecidas, así lo ha denunciado en 'Espejo Público'. Con la voz entrecortada, este testimonio afirmaba que en el Hospital Ramón y Cajal le negaron un respirador para su madre de 77 años y que tan solo le ofrecieron cuidados paliativos.

Al parecer, la víctima había contraído la enfermedad en una residencia en la que no se estaban llevando a cabo medidas de prevención. Tras empeorar en el SUMMA fue trasladada de urgencia al hospital, donde poco tiempo después fallecía.

«Me dijeron que mayores de 65 años y con patologías no se podían atender con los medios que tenían», sentencia la hija de la fallecida, lamentando la falta de material en los hospitales españoles.

La incertidumbre de que su madre pudiese haberse salvado hace que este testimonio haya vivido la muerte de su madre de una manera más traumática de lo habitual. «Mi madre seguía consciente, sabía lo que le estaba pasando. No pude estar con ella pero gracias a un sanitario que le pudo más la humanidad la pude ver», sentenciaba.



Comentarios

envía el comentario