Trágico: Fallece José Folgado, exsecretario de Estado de José María Aznar, por coronavirus

Estuvo al frente de la secretaría de Estado de Presupuestos y de Economía, Energía y de la Pequeña y Mediana Empresa en el Ministerio de Economía entre los años 1996 y 2004

José Folgado, expresidente de Red Eléctrica de España, ha fallecido el 23 de marzo de 2020 por el coronavirus
Folgado presentaba patologías previas al coronavirus | España Diario

Ha fallecido José Folgado, expresidente de Red Eléctrica de España, a causa del coronavirus a la edad de 75 años, según ha publicado ‘La Información’. Según se ha podido saber, Folgado se encontraba afrontando otra patología y en sus últimos días experimentó problemas derivados de la respiración.

José Folgado ha sido un hombre de éxito en los ámbitos en los que se adentró. Fue alcalde (PP) de Tres Cantos (Madrid) para aceptar, en marzo de 2012, la presidencia de Red Eléctrica previa designación del Consejo de Administración. Folgado también había sido secretario de Estado de Energía y consejero de la Red Eléctrica hasta 2008.

Estuvo al frente de la secretaría de Estado de Presupuestos y de Economía, Energía y de la Pequeña y Mediana Empresa en el Ministerio de Economía entre los años 1996 y 2004.

Además, ostentaba una brillante actuación académica, ya que era doctor en Ciencias Económicas y profesor titular de Hacienda Pública y Sistemas Fiscales de la Universidad Autónoma de Madrid, entre otras funciones.


Comentarios

envía el comentario