INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

Tragedia coronavirus: Fallece el primer farmacéutico en Andalucía a causa del virus

Tan solo han cerrado tres farmacias de Andalucía de manera provisional a causa del Covid-19
Cola de clientes en una farmacia de Tarragona
Advierten que los farmacéuticos son población de riesgo | Ángel Ullate

Según ha informado el Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos (CACOF), ha fallecido un técnico de Granada. Se trata del primer fallecido en una farmacia por coronavirus en Andalucía.

Según han manifestado, hay 51 profesionales farmacéuticosingresados o en cuarentena por coronavirus. Además, otras 32 boticas tienen algún empleado afectado y tres farmacias se han visto obligadas a cerrar.

Así, los datos advierten que existe un aumento del 76% del número de profesionales de farmacias andaluzas que han sufrido contagio de coronavirus. Añaden que el incremento de los casos de farmacias con algún profesional afectado ha ascendido hasta el 68%.

Finalmente ha ocurrido lo que nadie quería que ocurriese, el fallecimiento del primer técnico de farmacia en Andalucía. Tan solo han cerrado tres farmacias de Andalucía de manera provisional a causa del Covid-19.

Son datos que preocupan, según ha manifestado Antonio Mingorance, presidente del CACOF. Para Mingorance se está evidenciando que los farmacéuticos también necesitan medidas de protección urgentes. «Las medidas de protección del Gobierno siguen sin llegar, y ya son 9 los profesionales de farmacia fallecidos en toda España», declaraba.

Ha demandado que los farmacéuticos deben ser considerados población de carácter prioritario para la realización de test de coronavirus, ya que: «Estamos en primera línea y la protección, además de para nosotros, es también para los pacientes».

Añade la peligrosidad que supone que cierren farmacias, pues en el ámbito rural muchas veces el farmacéutico es «el único profesional sanitario que queda y podría dejar en una situación complicada» a pacientes y usuarios.

Los datos del coronavirus en España

El balance de datos de coronavirus de este miércoles, 8 de abril, publicado cada día por el ministerio de Sanidad, trae malas noticias. Después de la subida de ayer, han muerto 757 personas en España en el último día, 14 más que ayer. Así que el total llega a los 14.555.

El número total de personas que han tenido coronavirus en España se sitúa en las 146.690.  Son 6.180 más que ayer, con lo que supone más casos positivos que los 5.478 que se dieron el lunes. Los datos de personas curadas son más positivos pues ya han superado la enfermedad 48.021 personas, casi 5.000 más que este martes.



Comentarios

envía el comentario