INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

El mundo del toro llora: Muere por coronavirus el torero Manolo Navarro

Era considera el decano de la profesión y un abanderado mundial de la tauromaquia
Froilan y Victoria junto a la infanta Elena y el rey Juan Carlos
Luto en el mundo del toreo | Cedida

El mundo taurino está de luto. Los aficionados a esta práctica lloran la muerte de uno de los toreros más destacados del país y del mundo entero: Manolo Navarro.

Reconocido a nivel mundial como un abanderado de la tauromaquia y considerado el decano de la profesión tras el fallecimiento de Angelete hace dos años, Navarro se despide de sus seguidores a sus 95 años de edad.

El torero falleció en la noche de ayer en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid como consecuencia de una neumonía agravada por el coronavirus que padecería, según informaron fuentes de la familia a la agencia EFE. 

Abanderado mundial de la tauromaquia

Manolo Navarro será recordado por haber sido uno de los matadores de toros más longevos y por abanderar la tauromaquia en todo el mundo. 

Nacido en Albacete el 20 de julio de 1924, supo desde muy pequeño que se dedicaría al mundo del toro. La comunidad manchega lo vio debutar como novillero en 1942, con 18 años de edad. 

Pero muy pronto su tierra natal lo vio emprender un viaje que lo llevó a recorrer el mundo como máximo representante de la tauromaquia, llegando a torear en países como Angola, Mozambique, Estados Unidos o Filipinas.  Tras una carrera llena de éxitos y reconocimientos, Navarro se retiró en México en 1958.



Comentarios

envía el comentario