Fallece un bebé de pocos meses por culpa del coronavirus en EEUU

Las autoridades están investigando si ya tenía alguna patología previa

Un prueba de sangre del coronavirus en una mano con guante el 29 de marzo de 2020
Un bebé de pocos meses ha fallecida por culpa del coronavirus en EEUU | España Diario

Un bebé que dio positivo por coronavirus ha muerto este sábado con pocos meses de vida, según ha informado J. B. Pritzker, el gobernador del estado de Illinois, en Estados Unidos, después de la confirmación de las autoridades pertinentes.

▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de EspañaDiario donde comentamos todas las noticias de España. Os informareis, podréis comentar la actualidad y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

Se trata de la primera vez que es conoce la muerte de un niño menor de un año por el virus, según informa 'The New York Times'. El neonato, que ha perdido la vida este sábado a causa de una infección por Covid-19, ha dejado a los investigadores atónitos.

Una pérdida muy joven que ha conmocionado EEUU

Hasta entonces, todo parecía indicar que los bebés y los niños tan pequeños no es encontraban afectados por este patógeno. Sin embargo, nuevos estudios sugieren que en el caso de embarazadas, el virus podría llegar al feto.

En rueda de prensa, en la cual el gobernador anunció la noticia, Pritzker confesó: «Sé como de difícil resulta comunicar esta noticia, especialmente por la pérdida de una vida tan joven. Cuando tuve conocimiento del caso, me posé a temblar y es una cosa apropiada hoy para cualquier que sienta este dolor». Ahora, los médicos intentan esclarecer si el pequeño ya presentaba alguna patología 


Comentarios

envía el comentario