La excusa que puso a la Guardia Civil para saltarse el confinamiento de madrugada

El hombre fue pillado circulando por las calles de Sevilla

Pla mitjà d'un agent de la Policia Local del Vendrell parlant amb un conductor en un control als barris marítims
El detenido manifestó que venía de comprar una bombona de butano | ACN

El general de brigada y jefe del estado mayor de la Guardia Civil, José Manuel Santiago, y el subdirector general de logística de la Policía Nacional, José García Molina, comparecían en la mañana de hoy, 6 de abril, para informar sobre cómo se está llevando a cabo el control y la vigilancia del confinamiento tras el decreto del estado de alarma.

Una vez que han informado sobre los datos correspondientes, José Manuel Santiago, contaba una anécdota que tuvo lugar tras detener a un hombre pasadas las 12 de la madrugada mientras circulaba por Sevilla.

«Manifestaba que venía de comprar una bombona de butano. Al final acabó reconociendo que venía de tomar unas copas con unos amigos y que lo de la bombona era para saltarse el confinamiento» contó el jefe del estado mayor de la Guardia Civil recordando la hilarante excusa que puso el ciudadano.

Por si esto fuera poco, Santiago añadió que «dio positivo en la prueba de alcoholemia». Esta es una de las  99.981 denuncias y  407 personas detenidas solo por la Guardia Civil desde que se decretó el confinamiento y que se suman a otras tantas registradas por la Policía Nacional.


Comentarios

envía el comentario