Descubrimiento muy importante sobre el coronavirus: Un nuevo camino para lucharlo

El estudio revela que el coronavirus no se transmite ni por la sangre, ni por la orina o heces

Una científica observa una sustancia que gotea de una jeringuilla
El estudio revela que el coronavirus no se contagia ni por la sangre ni por la orina | España Diario

Poco a poco se va sabiendo más sobre el Coronavirus, la enfermedad que ha sacudido la sanidad y la economía de prácticamente todos los países del mundo desde hace tres meses.

▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de EspañaDiario donde comentamos todas las noticias de España. Os informareis, podréis comentar la actualidad y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

Tras diversos estudios, se ha descubierto que durante las primeros días de la infección, el virus se establece en la nariz, en la boca, en la garganta y en la laringe, lo que justifica las grandes probabilidades de contagio.

Los encargados de hacer pública esta noticia han sido los investigadores de la Klinikum Munchen-Schwabing y del Charite Universitätsmedizin Berlin en un estudio llamado 'Nature'. Los científicos, han extraído sus conclusiones a partir de nueve adultos infectados por coronavirus de manera leve.

Durante la primera semana de síntomas se ha detectado la presencia de niveles elevados de replicación del virus en los tejidos del tracto respiratorio superior e informaron altos niveles de eliminación viral en el tracto respiratorio superior.

Se puede eliminar el virus la primera semana de infección

Los investigadores aseguran que se puede eliminar el virus durante la primera semana de infección, algo que podría disminuir notablemente el porcentaje de fallecidos, y así lo han querido dejar claro en el estudio.

Los científicos aislaron una forma infecciosa del virus a partir de las muestras tomadas en la garganta y en los pulmones de los pacientes hasta el octavo día de los síntomas. Dos de los pacientes, que mostraron algunos signos tempranos de neumonía, continuaron eliminando altos niveles del virus en el esputo hasta el décimo o undécimo día. El ARN viral permaneció detectable en el esputo después del final de los síntomas.

En virus no ha sido detectado ni en muestras de sangre, ni en muestra de orina o heces, algo que demuestra que el virus no se transmite a través de estos conductos y que únicamente se encuentra en la garganta, pulmón y esputo.


Comentarios

envía el comentario