¿Lo harías? La increíble oferta por dejarse contagiar de coronavirus en el Reino Unido

Los voluntarios pasarán unas dos semanas en aislamiento

Investigadores del Hospital Clínico de Barcelona
Ofrecen dinero a cambio de dejarse contagiar de coronavirus | España Diario

4.000 euros a cambio de dejarse contagiar de coronavirus. Eso es lo que propone un laboratorio ubicado en la zona este de Londres, una de las más afectadas del Reino Unido. Cada voluntario -del total de 24 que precisa el laboratorio- será contagiado con una cepa debilitada del Covid-19, contribuyendo así a hallar una vacuna para la pandemia.

Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos del Queen Mary BioEnterprises Innovation Centre (HVIVO), los expertos señalan que es imposible que se descubra una vacuna a tiempo para parar la expansión del coronavirus a nivel global, y es que hasta el momento se han producido más de 100.000 infecciones y 4.000 muertes.

Por lo que respecta al laboratorio londinense, los voluntarios infectados con la cepa del Covid-19 deberán pasar unas dos semanas en cuarentena, llevar una dieta de alimentación estricta y un estilo de vida sedentario. No obstante, el estudio está pendiente de la aprobación de los organismos oficiales, que recientemente anunciaron una inyección de 53 millones de euros para la investigación de la vacuna.

Por el momento, la situación en el Reino Unido no resulta tan alarmante como la de Italia o España, con apenas 319 casos registrados y cinco víctimas mortales, eso sí, todas infectadas dentro del país. En este sentido, el primer ministro Boris Johnson ha pedido un «esfuerzo conjunto nacional» para combatir el virus, añadiendo que no se tomarán medidas drásticas si no resultan necesarias.


Comentarios

envía el comentario