INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

Estrella, la española cuya madre permanece atada a una cama de hospital: «Me dicen que rece»

La saturación del sistema sanitario está repercutiendo en el tratamiento de los pacientes
Una profesional sanitaria haciendo la prueba del coronavirus en el Hospital Clínico de Barcelona
Las medidas llegaron tarde y no fueron suficientes para la madre de Estrella que termino contagiándose | Catalunya Diari

Estos últimos días se ha producido el pico más alto de contagiados de coronavirus en España que ha causado el colapso del sistema sanitario en muchos hospitales. Está siendo tal la saturación, que se ha llegado a tener que decidir a quién tratar y a quien dejar a su suerte. Uno de los centros clínicos que ha sufrido esta situación ha sido el Hospital Severo Ochoa, de Leganés (Madrid).

Desde el pasado 23 de marzo, allí, se encuentra ingresada la madre de Estrella Cózar. La joven ha pedido a gritos que, si su madre «se tiene que morir, que al menos lo haga dignamente».

Siete días antes, la paciente de 62 años había recibido la primera sesión de quimioterapia, de forma tardía, para intentar eliminar el cáncer de pulmón que le detectaron hace dos meses.

Una paciente de riesgo

Tal y como cuenta Estrella en 20 minutos, con una patología previa que afecta a sus vías respiratorias el coronavirus suponía un riesgo para su madre. 

Estrella tenia miedo. Tan solo habían pasado dos días desde que el presidente de Gobierno decreto el confinamiento parcial de la población en forma de estado de alarma para evitar la expansión del nuevo virus que acechaba Madrid hace unas semanas. 

Las medidas llegaron tarde y no fueron suficientes para la madre de Estrella que terminó contagiándose. «No podemos asegurar tajantemente que lo cogiera allí, pero uno más uno…», apunta su hija señalando al hospital como causante del brote del virus de su madre.

 

​​​▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de Corazón y Famosos donde comentamos todos los cotilleos de España. Estaréis informados, podréis cotillear y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

 

Como en todos los casos, el coronavirus siguió su propio procedimiento y pronto se le diagnosticó una neumonía leve. Al principio, los médicos llamaban a la familia Cózar para explicarles que su madre respondía bien al tratamiento y que todo evolucionaba para bien.

No obstante, los últimos días el teléfono dejó de sonar y, tras un fin de semana sin saber de ella, sus hijos recibieron noticias del hospital, pero no las que esperaban. «Que si tengo fe, que rece, me dicen, porque lo que necesita mi madre es un milagro» declaraba Estrella compungida.

La caída del sistema sanitario

Según la versión de la joven relatada en 20 minutos, el mismo lunes sus hijos fueron a visitarla. Y, para su sorpresa, se la encontraron totalmente dejada.

La joven ha contado al medio de comunicación que se podían observar jeringuillas de morfina en el suelo, la medicación de su madre en la mesa y batidos proteicos de varios días sin tomar.

Ayer, martes, fue el hermano de Estrella quien visitó a su madre y la situación seguía peor todavía. «No pasa nadie por la noche a ver a mi madre, no come, no bebe, no le ponen suero y la han atado a la cama para que no intente irse», ha confesado.

«Tiene solo un riñón y han tardado más de una semana en sondarle», ha agregado el hermano, que apunta a que no solo es la situación de su familiar, sino de otra mucha gente.

Ambos deducen que la situación que están viviendo con su madre viene causada por la saturación del sistema sanitario donde el personal se ha visto obligado a decidir quien se trata y quien no: «Saben muy bien qué palabras utilizar, pero dan a entender que tienen que elegir entre pacientes; a nosotros nos han negado la UCI».

Fuentes del mismo hospital se han defendido de las críticas y han señalado que «una historia no es la historia de todos los pacientes» y que «Todos están siendo atendidos»



Comentarios
jesus
DARLE LAS GRACIAS A LOS ASESINOS DEL GOBIERNO,

envía el comentario