Mucho cuidado: Las mascarillas que no debes comprar bajo ningún motivo

La falta de información sobre la empresa que los vende y los precios demasiado bajos son claves a la hora de detectar una posible estafa

Joven con una mascarilla
Las estafas de mascarillas han incrementado en los últimos días | España Diario

Sin duda, las mascarillas, junto con los guantes, se han convertido en un complemento básico a la hora de salir a la calle. Hacen tan solo un mes, miles de españoles se lanzaba a la compra de este producto, anteriormente solo utilizado por profesional sanitario.

▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de EspañaDiario donde comentamos todas las noticias de España. Os informareis, podréis comentar la actualidad y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

La falta de stock y la imposibilidad de hacerse con uno, han hecho que la búsqueda online de mascarillas se haya disparado estrepitosamente, hasta tal punto que muchos han visto en las mascarillas una oportunidad de negocio.

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) ha advertido de que existen estafas en la red relacionadas con este producto. Dicha estafa se producía a través de correo spam o de redes sociales con enlaces sospechosos.

A través de estos enlaces consiguen los datos de pago y no vuelven a dar señales de vida. Es tal su afán de engaño que incluso llegan a anunciar el 50% de descuento por la compra del producto. En la página se indica que el nivel de existencias es bajo para incitar al comprador a que adquiera ya el producto.

Pautas para reconocer una página falsa

Actualmente existen varias señales que nos pueden indicar que la página que hemos consultado para comprar mascarillas es falsa.

Si no encuentras información sobre la empresa (página web, CIF, teléfono de contacto...), los precios del producto es bajo y se ofrecen grandes descuentos cuando hay alta demanda y siempre y cuando la página no cuenta con certificado de seguridad (https) significa que hay una gran probabilidad de que la página sea falsa.

El hecho de que solo nos ofrezcan pagar con tarjeta de crédito también puede indicar que la empresa que vende las mascarillas no es segura.


Comentarios

envía el comentario