Duro mensaje de Esperanza Aguirre desde la cama tras sufrir coronavirus

«La Comunidad jamás ha hecho recortes: ahora mismo destina el 43% de todo su presupuesto en sanidad», afirmaba

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre
La expresidenta y su marido se han recuperado del coronavirus | España Diario

Esperanza Aguirre, mítica dirigente del PP en su anterior etapa, contrajo el coronavirus junto a su marido y ambos fueron ingresados en un hospital madrileño en la fecha del 17 de marzo. Seis días después, la expresidenta de la Comunidad de Madrid se recuperaba, junto a Fernando López de Haro, su cónyuge. 

El medio ‘El Español’ ha hablado con Aguirre sobre la situación que vivieron tras comprobar que habían dado positivo por coronavirus: «Todavía no sé cómo me contagié, creo que fue mi marido. Llamé el sábado 14 de marzo porque él tenía mucha fiebre. Nos hicieron los test y los dos dimos positivo», explicaba.

Así, los doctores les recomendaron pasar el Covid-19 en su domicilio. Cuenta la expresidenta que el día 17 de marzo su marido empezó a experimentar episodios graves de fiebres y finalmente fueron ingresados: «No podía respirar. Fuimos al hospital y nos ingresaron a los dos seis días, hasta el lunes 23».

Según ha explicado al citado medio, su marido pasó por una terrible neumonía, que ella no tuvo: «Yo no llegué a tenerla —la neumonía—. Él estuvo bastante mal, pero gracias a Dios le pusieron un tratamiento experimental y lecuró. Cuando salimos el médico nos dijo que no sabía qué pastilla lo había curado, pero lo había hecho».

Aguirre también ha afirmado que desde hace diez días llevan el confinamiento con toda la responsabilidad posible: «Nos trae la comida todos los días mi hijo».

Además, no evitó lanzar buenas palabras para la presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso, y para el alcalde de la capital, Martínez-Almeida: «Lo están haciendo muy bien. Son dos personas extraordinarias. Cuando les nombraron no tuvieron mucha aceptación, pero hoy en día todo el que no es podemita ni participa en los disparates de los señores de Podemos están encumbrando tanto a Isabel como a Almeida».

Madrid destina el 43% de su presupuesto a sanidad

Según Esperanza Aguirre, las críticas vertidas sobre la gestión del PP en Madrid son falsas: «Construimos doce hospitales públicos nuevos y casi cien centros de salud. El único recorte es el que Sánchez dijo a las comunidades autónomas y el que hizo el Gobierno de Zapatero».

Añadía que: «La Comunidad jamás ha hecho recortes: ahora mismo destina el 43% de todo su presupuesto en sanidad y tenemos una de las mejores sanidades del mundo. Lo que ocurre es que antes morían 70 personas al día, ahora fallecen 800».

Aguirre ha manifestado que una de las cosas más duras que se están viviendo en estos momentos es el hecho de «no poder despedir a un familiar que se ha ido». Ha aprovechado para acordarse de los fallecidos: «Un abrazo muy fuerte a todos los que están pasando momentos muy duros. Quiero decirles a todos que de esto se puede salir. Tenemos unos médicos, unas enfermeras y, en general, unos profesionales sanitarios que son maravillosos. Saldremos adelante», finalizaba para ‘El Español’.


Comentarios

envía el comentario